Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobada la licitación por 23,4 M€ de los colectores e impulsiones de San Miguel de Abona asociados a la EDAR de Montaña Reverón


11/04/2023

Saneamiento urbano
Aprobada la licitación por 23,4 M€ de los colectores e impulsiones de San Miguel de Abona asociados a la EDAR de Montaña Reverón
 
  • Las obras consisten en la construcción de una red de tuberías de saneamiento de 21,3 kilómetros para canalizar las aguas residuales del municipio de San Miguel de Abona y conducirlas hasta la nueva depuradora de Montaña Reverón
  • Además, se van a construir cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales y dos estaciones de bombeo dotadas de pretratamiento
  • Las obras está previsto que sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE)
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado hace unos días los pliegos y la licitación por 23.417.001 euros del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha del proyecto de colectores e impulsiones de San Miguel de Abona asociadas a la depuradora de Montaña Reverón en Arona (Tenerife).
 
El proyecto forma parte del conjunto de actuaciones que ACUAES, en virtud del convenio suscrito con el Cabildo de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, está desarrollando en el sistema territorial de Arona Este-San Miguel con una inversión de 80 millones de euros para eliminar los vertidos directos que se producen sin el adecuado tratamiento a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar, además de regenerar las aguas residuales depuradas para permitir su reutilización para riego agrícola.
 

Detalles de la actuación

 
Así, se están realizando los preparativos para el comienzo de las obras en la EDAR de Montaña Reverón y se han iniciado las obras de los colectores asociados a ésta, en el término municipal de Arona, que fueron adjudicadas el pasado mes de julio.
 
Las obras licitadas consisten en la construcción de una red de tuberías de saneamiento para canalizar las aguas residuales del municipio de San Miguel de Abona y conducirlas hasta la nueva depuradora de Montaña Reverón situada en el municipio de Arona Este. En total se construirán 10 tramos de tubería distribuidas dentro del municipio, con una longitud de 21,3 kilómetros.
 
El proyecto incluye también cuatro EBAR (estaciones de bombeo de aguas residuales) y dos ETBAR (estaciones de bombeo dotadas de pretratamiento). El plazo de ejecución es de 23 meses, incluida la puesta en marcha de tres meses.
 
Las obras está previsto que sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.