Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACUAES aprueba que 9 empresas participen en la primera fase del diálogo competitivo para la construcción de la EDAR de Silvouta


29/07/2019

Obras saneamiento
ACUAES aprueba que 9 empresas participen en la primera fase del diálogo competitivo para la construcción de la EDAR de Silvouta

 

  • Cada candidato seleccionado deberá desarrollar una solución preliminar, siendo elegidas para las siguientes fases aquellas que presenten mayor calidad en base a los criterios de valoración establecidos en la invitación
  • La sociedad mercantil estatal ha contratado, además, la asistencia técnica para la prospección arqueológica de la zona de Silvouta y los servicios para la elaboración de la evaluación ambiental de las alternativas propuestas y la realización del estudio de impacto ambiental preliminar de la solución finalmente escogida
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado la autorización para cursar invitaciones a participar en la primera fase del procedimiento de diálogo competitivo para la contratación de la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la explotación de la nueva EDAR de Silvouta (Santiago de Compostela).
 
En total son 9 las empresas invitadas que han presentado sus solicitudes en el plazo establecido al efecto y que han sido admitidas.
 

Detalles del proyecto

 
Cada candidato deberá desarrollar una solución preliminar de acuerdo con los requisitos expuestos en el Pliego del concurso, siendo seleccionadas, hasta un máximo de cuatro, las que presenten mayor calidad en base a los criterios de valoración dispuestos en la invitación.
 
De esta forma se avanza en el procedimiento de diálogo competitivo al que ha sido sometido el proyecto con el objeto de definir la solución más innovadora, que mejor se ajuste a las necesidades del proyecto, en cumplimiento con los requerimientos de vertido al río Sar exigidos por la normativa vigente.
 
En paralelo, ACUAES ha procedido a la contratación de la asistencia técnica para la  necesaria prospección arqueológica relativa al proyecto. La empresa encargada de realizar los trabajos será Domus Arqueología por un importe de 2.892 euros (IVA incluido).
 
Asimismo la sociedad mercantil estatal ha contratado los servicios para la elaboración de los estudios ambientales previos, que consisten en la evaluación ambiental de las alternativas propuestas y la realización del estudio de impacto ambiental preliminar de la solución escogida. La empresa adjudicataria ha sido AMBIOTEC, S.L. por un importe de 11.483 euros.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.