Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Autorizadas por 12,7 M€ las obras de ampliación de la EDAR y mejora del emisario de Arrecife en Lanzarote


03/11/2022

Adjudicaciones
Autorizadas por 12,7 M€ las obras de ampliación de la EDAR y mejora del emisario de Arrecife en Lanzarote
 
  • Asimismo, se ha autorizado la adjudicación del contrato de servicios de control, vigilancia, coordinación de seguridad y salud de las obras por un importe de 395.139 euros
  • La nueva EDAR prestará servicio a una población de hasta 90.000 habitantes equivalentes e incorporará un tratamiento terciario con capacidad de producción de agua regenerada para su reutilización en usos agrícolas y riego de jardines
  • Está previsto que las actuaciones sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE)
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha de la depuradora de Arrecife (Lanzarote) y mejora del tramo terrestre del emisario por un importe de 12.738.102 euros.
 
Un total de 10 empresas han presentado sus ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE GLOBAL OMNIUM MEDIOAMBIENTE, S.L.- PÉREZ MORENO, S.A.U.  - PERFORACIONES TRUJILLO, S.L.
 

Alcance de las obras

 
La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, de los cuales 18 corresponden a la ejecución de las obras y seis a la puesta en marcha.
 
Asimismo, se ha autorizado la adjudicación a INGIOPSA INGENIERÍA, S.L. del contrato de servicios de control, vigilancia, coordinación de seguridad y salud de las obras por un importe de 395.139 euros.
 
La actuación, que fue declarada de interés general del Estado y dará servicio a una población de 90.000 habitantes equivalentes, tiene como objetivo:
 
  • Ampliar la capacidad actual de tratamiento de la depuradora hasta los 12.000 m3/día frente a los 8.000 m3/día.
  • Incorporar un tratamiento terciario con capacidad de producción de agua regenerada de hasta 6.000 m3/día, para su reutilización en usos agrícolas y riego de jardines.
 
Además de actuar en la depuradora, se intervendrá sobre el emisario de Arrecife aumentando el diámetro del tramo terrestre en algunas zonas y acondicionando y reponiendo partes defectuosas del tramo submarino, al objeto de permitir la evacuación de los caudales tratados en la depuradora ampliada.
 
Las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), según el convenio suscrito el 21 de julio de 2021 con el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consorcio de Aguas, para la financiación, ejecución y explotación de las obras.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.