Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Autorizada la mejora para el suministro de agua al municipio de Bollullos en Huelva con una inversión de 2,5 M€


03/01/2023

Abastecimiento
Autorizada la mejora para el suministro de agua al municipio de Bollullos en Huelva con una inversión de 2,5 M€
 
  • Las obras se enmarcan en la actuación ejecutada por ACUAES que han permitido garantizar el suministro a distintos municipios de las comarcas de la Costa de Huelva, Andévalo, el Condado y Cuenca Minera  
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, ha autorizado en su última reunión la firma de una adenda al convenio con la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva para mejorar el suministro al municipio de Bollullos Par del Condado con una inversión de 2,5 millones de euros.
 

Detalles de la actuación

 
La actuación se enmarca en el convenio suscrito el 08 de octubre de 2014 con la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva para la ejecución del proyecto de Mejora del abastecimiento de agua a la ciudad de Huelva y su área de influencia, obras que fueron ejecutadas por ACUAES y permitieron la mejora del abastecimiento de agua a distintos municipios de las comarcas de la Costa Oriental, el Condado, Tinto-Riotinto y la Cuenca Minera, beneficiando a una población de 100.000 habitantes.
 
La inversión total de las obras incluyendo estas que se van a acometer en Bollulos Par del Condado alcanzan los 9 millones de euros.
 
Las obras consistirán en la reposición de la tubería de del ramal sur Bollullos-Almonte, por una de nueva de fundición y diámetro DN 500 mm, a ejecutar entre la ubicación de la empresa “Abonos Aborgami” y el depósito de Bollullos Par del Condado. Adicionalmente se incluye la conexión con la estación de bombeo de Rociana.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.