Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACUAES autoriza la licitación del contrato para la explotación del abastecimiento de varios municipios de Teruel


28/06/2020

Licitaciones
ACUAES autoriza la licitación del contrato para la explotación del abastecimiento de varios municipios de Teruel

 

  • Desde su puesta en explotación, en enero de 2009, la actuación ha permitido suministrar 25.013.295 millones de m3 a los usuarios del sistema, habiendo proporcionado el pasado año 2.345.836  m3
  • Las obras consistieron en la ejecución de una nueva red en alta y una Estación de Tratamiento de Agua Potable en Calanda, desde donde se conecta una red de distribución que abastece a los ocho municipios del sistema (Alcañiz, Calanda, Castelserás, Valdealgorfa, Torrecilla de Alcañiz, La Codoñera, Torrevelilla y Belmonte de San José) con una población servida de 22.000 habitantes
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la licitación del contrato de servicios de explotación del abastecimiento de Alcañiz, Calanda, Castelserás y otros municipios de esta comarca de Teruel.
 

Detalles del contrato

 
El contrato tiene un presupuesto de licitación de 801.647 euros para los dos primeros años de duración, con dos posibles prórrogas de un año con importe de 400.823 euros cada anualidad, hasta un máximo de cuatro. 
 
Desde su puesta en explotación, en enero de 2009, la actuación ha permitido suministrar 25.013.295 millones de m3 a los 8 núcleos usuarios del sistema, habiendo proporcionado el pasado año 2.345.836  m3.
 
Las obras consistieron en la ejecución de una nueva red en alta y una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Calanda, desde donde se conecta una red de distribución de agua tratada que abastece a los ocho municipios del sistema (Alcañiz, Calanda, Castelserás, Valdealgorfa, Torrecilla de Alcañiz, La Codoñera, Torrevelilla y Belmonte de San José). La población servida es de 22.000 habitantes.
 
Además, la actuación permitió una gestión unificada de los recursos, lo que se ha traducido en una disminución de los costes de explotación de cada uno de los núcleos.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.