Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACUAES firma el convenio para la mejora de la EDAR de Madridejos en Toledo con una inversión de 6 M€


15/04/2019

Mejoras EDAR
ACUAES firma el convenio para la mejora de la EDAR de Madridejos en Toledo con una inversión de 6 M€

 

  • El acuerdo ha sido suscrito hoy entre la directora general de Acuaes, Rosa Cobo, y el alcalde del municipio, José Antonio Contreras
  • La EDAR tratará las aguas residuales de una población de hasta 27.625  habitantes equivalentes con un caudal medio de 115,10 m³/h, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 345,31 m3/h
  • La actuación permitirá el correcto tratamiento de los vertidos de las aguas residuales con el grado de depuración necesario para cumplir los límites fijados para su incorporación al cauce receptor, al tratarse de una zona de especial protección
 
La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha firmado recientemente el convenio para la ampliación y explotación de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Madridejos (Toledo).
 
El acuerdo ha sido rubricado por la directora general de ACUAES, Rosa Cobo, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, en la sede de la sociedad mercantil estatal, en Madrid.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto se enmarca en la actuación “Saneamiento integral de la Cuenca del río Amarguillo”, que incluye la construcción de las nuevas EDAR de Consuegra y Villafranca de los Caballeros, también en la provincia de Toledo, cuyas obras ACUAES iniciará próximamente.
 
El objetivo de la actuación es permitir el tratamiento completo de los vertidos de aguas residuales producidos en el municipio con el grado de depuración necesario para cumplir los límites fijados para su incorporación al cauce receptor, en especial el vertido de nutrientes por los efectos que estos contaminantes pueden tener sobre el Acuífero 23 y las Tablas de Daimiel. Asimismo pretende atenuar el grado de contaminación que se vierte al cauce como consecuencia de las primeras aguas caídas en cada episodio lluvioso.
 
La actuación consiste fundamentalmente en la construcción de un estanque de tormentas y la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales, así como la construcción de un nuevo emisario de saneamiento desde el núcleo urbano de Madridejos hasta la nueva depuradora.
 
La instalación tendrá un caudal medio de 115,10 m³/h, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 345,31 m3/h, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 27.625 habitantes equivalentes.
 
La inversión prevista supera los 6 millones de euros (IVA incluido), que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.