Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACUAES licita por 9,9 M€ las obras de las nuevas EDAR y colectores de Cortes de la Frontera y El Colmenar en Málaga


19/07/2022

Licitaciones
ACUAES licita por 9,9 M€ las obras de las nuevas EDAR y colectores de Cortes de la Frontera y El Colmenar en Málaga

 

  • Se van a construir dos estaciones depuradoras para una población de 6.217 habitantes equivalentes y un conjunto de colectores de alrededor de 8 kilómetros de longitud
  • La actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE)
 
La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha licitado por 9.913.614 euros el contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha de dos depuradoras y colectores que se van a construir en Cortes de la Frontera y El Colmenar, en la provincia de Málaga.
 
El plazo del contrato es de 18 meses, incluyendo el periodo de construcción (12 meses) y de pruebas (6 meses).
 

Detalles de las obras

 
La actuación es parte del plan que ACUAES, junto con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Consorcio Provincial de Aguas de Málaga y los Ayuntamientos de Arriate, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, va a desarrollar para la mejora del saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca alta del río Guadiaro.
 
El mencionado plan incluye otras dos actuaciones en Jimera de Líbar y Arriate, cuyas obras ya están adjudicadas, y otra conjunta para Benaoján y Montejaque, que está pendiente aún de resolución ambiental.
 
Finalizadas las obras, se evitarán sanciones europeas puesto que todas ellas están en procedimientos de infracción abiertos por la Comisión Europea.
 
El proyecto licitado tiene por objeto eliminar los vertidos al río procedentes de Cortes de la Frontera y El Colmenar, para lo cual se prevé construir dos EDAR, una para los núcleos de Cortes de la Frontera, Cañada del Real Tesoro y Las Vegas, y otra para el núcleo de El Colmenar, así como una red de colectores cuya longitud total será de 6.766 metros y 1.262 metros, respectivamente, desde
los puntos de vertido actuales hasta ambas depuradoras. Las depuradoras prestarán servicio a una población de 6.217 habitantes equivalentes.
 
La actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.