Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ACUAES participa en un proyecto de Investigación de Biotecnología para el tratamiento de las aguas residuales urbanas en Badajoz


22/12/2014

I+D+i
ACUAES participa en un proyecto de Investigación de Biotecnología para el tratamiento de las aguas residuales urbanas en Badajoz
  • En colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz y la empresa QUARQ ENTERPRISE
  • Se trata de un proyecto de investigación industrial destinado al estudio planificado para la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que pueden contribuir a mejorar el proceso de depuración en pequeños municipios
 
La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en el desarrollo de un proyecto de Investigación de Biotecnología para el tratamiento de las aguas residuales urbanas, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz y la empresa QuarQ Enterprise, SA.
 

Objetivos del proyecto

 
El proyecto tiene como objetivo investigar el comportamiento de la tecnología de tamices vegetales en flotación en el proceso de depuración, de manera que se puedan sacar una serie de conclusiones científicas que permitan posteriormente el desarrollo de sistemas completos de depuración con un proceso controlado.
 
Se trata, en definitiva, de un proyecto de investigación industrial destinado al estudio planificado para la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que pueden contribuir a mejorar, de manera considerable, el proceso de depuración de aguas residuales en pequeños municipios.
 

Tecnología QUARQ ENTERPRISE

 
Los trabajos, que se llevarán a cabo en la EDAR de Villafranco del Guadiana (Badajoz), responden a la apuesta de la sociedad estatal por la investigación, desarrollo e innovación de las tecnologías para la depuración de las aguas residuales.
 
La actuación consiste en ejecutar 3 balsas e instalar en las mismas un tamiz vegetal en flotación con tecnología aQuarQ. Estas balsas serán instaladas en el interior de invernaderos con posibilidad de iluminación artificial.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.