Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Acuerdo estratégico entre la empresa Peruana Flowen y Ecolagunas para el desarrollo de los humedales aireados en Perú


08/12/2020

Internacional
Acuerdo estratégico entre la empresa Peruana Flowen y Ecolagunas para el desarrollo de los humedales aireados en Perú

 

  • El acuerdo tiene como objetivo impulsar este tipo de tecnologías de depuración y forzar una transferencia de conocimientos entre ambas entidades poniendo en valor la experiencia de cada una dentro de su ámbito de actuación
 
Formalizado un acuerdo estratégico entre la empresa peruana Flowen y la española Ecolagunas para el desarrollo de los humedales aireados en Perú.
 

Detalles del acuerdo

 
El acuerdo tiene como objetivo impulsar este tipo de tecnologías de depuración y forzar una transferencia de conocimientos entre ambas entidades poniendo en valor la experiencia de cada una dentro de su ámbito de actuación.
 

Flowen, una empresa formada por expertos nacionales e internacionales en el sector del Tratamiento de Aguas Residuales Industriales y están especializados en brindar soluciones a medida para las industrias, minería y entidades gubernamentales.
 
Dentro de la estrategia inicial en esta región latinoamericana, se vienen desarrollando diferentes acciones para  promover y  concienciar a las industrias e instituciones estatales, sobre la oportunidad que puede suponer la reducción del consumo del agua como mejora de la competitividad y freno a la desertización de algunas regiones.
 
Flowen esta dirigida por Wilian Gonzales, conocido en España y Latinoamérica como el Dr. Agua. Ingeniero químico de la UNI y consultor internacional en tratamiento de aguas residuales industriales, agua potable y efluentes mineros.
 
Por su parte, Ecolagunas, quiere expandir por Latinoamérica las bondades de la depuración aireada dentro del sector minero y agro ganadero poniendo en valor las experiencias desarrolladas en otros países de la mano de la tecnología ARM.
 
Ecolagunas y la I+D+i
 
Actualmente Ecolagunas se encuentra desarrollando varios proyectos piloto y entre ellos varios destinados a la depuración de las aguas de mataderos industriales y a la revalorización de todos los residuos generados.
 
Bajo el marco de esta colaboración se desarrollarán varias jornadas técnicas y ya se han iniciado diferentes contactos con empresas locales para dar los primeros pasos en la implantación de este tipo de soluciones.
 

Fuente ecolagunas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.