Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ADASA participa en un proyecto europeo para el reaprovechamiento de aguas residuales


23/03/2015

I+D+i
ADASA participa en un proyecto europeo para el reaprovechamiento de aguas residuales
  • Adasa participa en el proyecto europeo R3Water (Reuse of water, Recovery of valuables and Resource efficiency in urban wastewater treatment) que tiene como objetivo ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar el rendimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales y lograr la reutilización de los recursos hídricos y productos valorizables procedentes de las mismas
 
En este sentido, el proyecto testea algunas de las tecnologías existentes con el fin de facilitar su comercialización. Actualmente, ya se están llevando a cabo pruebas piloto en diferentes puntos de Bélgica, Suecia y España. En este último, y a través de las instalaciones del Consorci Costa Brava, agencia que gestiona una veintena de depuradoras, se ha instalado el sistema OptimEDAR, que permite una optimización del proceso de aireación en el reactor biológico de una planta de tamaño pequeño o mediano.
 
Así se logra una mayor calidad del agua tratada y una reducción de su consumo energético. En paralelo, ha instalado el equipo aquaBio para la detección automática de Escherichia coli y coliformes totales, indicadores clave para la reutilización de aguas y determinación de posibles usos. Estas pruebas, lideradas por Adasa, permitirán validar los resultados, paso previo para su comercialización.
 

Detalles del Proyecto R3Water

 
Con una duración de tres años y medio y un presupuesto de 7,8 millones de euros financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea, el consorcio del proyecto R3Water está liderado por el IVL Swedish Environmental Research Institute (Suecia) y cuenta con la participación de doce socios tecnológicos de siete países europeos.

 
 

Fuente www.adasasistemas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.