Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ADECAGUA colaborará con un grupo de trabajo europeo para establecer estándares educativos coherentes con el sector del agua


27/04/2017

Formación
ADECAGUA colaborará con un grupo de trabajo europeo para establecer estándares educativos coherentes con el sector del agua
 
  • Adecagua se ha unido al grupo de trabajo de la EWA, iniciado por la DWA, para establecer unos estándares educativos coherentes en el sector del agua
  • La EWA promueve un espacio europeo de cualificación profesional con el objetivo de facilitar la movilidad
 
La European Water Association (EWA) ha organizado un nuevo grupo de trabajo denominado “European Qualification Framework” (Espacio Europeo de Cualificacion) cuyo objetivo es proporcionar coherencia a los estándares educativos europeos en el sector del agua.
 
Iniciado por la Asociación Alemana para el agua, el agua residual y los residuos (DWA) el grupo se creó en marzo durante la conferencia internacional de Berlín (Wasser 2017).
 
El grupo de trabajo está compuesto por representantes de 25 miembros de 17 países europeos, incluyendo Austria, España, Portugal, Finlandia, Noruega, Hungría y Holanda, estando España representada a través de Adecagua.

 


Objetivos del grupo de trabajo

 
El grupo de trabajo tiene como objetivo recopilar las regulaciones educativas de los diferentes países y publicar sus conclusiones en un informe final. El objetivo global es el de permitir la comparación de los distintos sistemas de cualificación de cara a facilitar la movilidad laboral entre países.
 
Además de comunicarse por Skype y correo, el grupo se reunirá anualmente para discutir los avances. El director de este nuevo grupo de trabajo es Rüdiger Heidebrecht, Director del Departamento de Formación y Cooperación internacional de la DWA y el representante de Adecagua en el mismo es Benito Reig. 
 
Todos los interesados en contribuir en este tema son más que bienvenidos.
 
Para más información pueden contactar con Adecagua o directamente con la secretaria de la EWA:
 
European Water Associarion (EWA)
Mrs. Mona Lorvik
Theodor-Heuss-Allee 17
D-53773 Hennef
Tel: +49 2242 872-168
Email: lorvik@ewa-online.eu
 
 

Fuente www.adecagua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.