ADECAGUA organiza el 03 de Octubre en EXPOQUIMIA unas Jornadas Técnicas sobre "Las Sustancias Prioritarias"

ADECAGUA organiza el 03 de Octubre en EXPOQUIMIA unas Jornadas Técnicas sobre "Las Sustancias Prioritarias"


03/09/2014

Ferias y eventos
ADECAGUA organiza el 03 de Octubre en EXPOQUIMIA unas Jornadas Técnicas sobre "Las Sustancias Prioritarias"
Las Sustancias Prioritarias - Los Nuevos Riesgos a la Calidad de las Aguas de Nuestros Rios - Causas y Soluciones
 
Cuando nuestra sociedad está a punto de culminar un nivel razonable de depuración de las aguas residuales está descubriendo nuevos problemas y afecciones al medio ambiente.
Estamos encontrando en las aguas residuales sustancias en concentraciones muy pequeñas y que tienen apreciables efectos negativos sobre las aguas de los ríos y los ecosistemas, y para detectarlas es necesario utilizar medios analíticos extremadamente sensibles y precisos.
 
 
Han recibido varios nombres, entre los que han tenido mayor éxito SUSTANCIAS PRIORITARIAS, MICROCONTAMINANTES ORGÁNICOS ESPECÍFICOS Y EMERGENTES, PCPP (Personal Care and Pharmaceutical Products), y seguramente otros muchos.
 
La eliminación de estos productos puede requerir elevados costos para las industrias, para las depuradoras públicas y seguramente cambios de comportamiento de los propios ciudadanos.
 
Discutir estos asuntos en EXPOQUIMIA puede aportar a los responsables y técnicos de las empresas químicas una visión realista de este nuevo problema, permitiéndoles posicionarse para su solución, ya sea instalando sistemas de depuración adecuados, cambios en el sistema productivo o substitución de productos. Al mismo tiempo servirá para tener una idea precisa de la incidencia de las industrias en esta contaminación y la parte de culpa que corresponde a otros agentes sociales, las soluciones que se vislumbran, los cambios normativos que se prevén, las acciones de las administraciones, cambios en el consumo y otros aspectos relevantes para defendernos de estos productos.
 
 
Sobre ADECAGUA
 
ADECAGUA, una asociación formada por profesionales del agua independientes, que no representa a ninguno de los intereses económicos involucrados, ofrecerá una visión objetiva de la situación, facilitando un marco de debate y discusión en el que ofrecerán su opinión responsables cualificados de los sectores implicados.
 
Puedes acceder al programa completo en JORNADA TÉCNICA EXPOQUIMIA 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.adecagua.es


Política de cookies