Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Adesal Telecom acelera el despliegue de la telelectura con el lanzamiento de tres proyectos IoT de control de consumo de Agua multitecnología y multifabricante


28/09/2018

Contadores inteligentes
Adesal Telecom acelera el despliegue de la telelectura con el lanzamiento de tres proyectos IoT de control de consumo de Agua multitecnología y multifabricante

 

  • Adesal Telecom, a través de sus empresas participadas Cellnex Telecom y Global Omnium, lanzan tres proyectos IoT en el ámbito de la telelectura del Agua con las tecnologías Sigfox y LoRa
  • Los proyectos se realizarán en los municipios de Burjassot, Alaquàs y Valencia, gestionados por Global Omnium
 
Adesal Telecom (compañía participada por Cellnex Telecom y Global Omnium) acelera el despliegue de la telelectura con la puesta en marcha de tres proyectos en distintas ubicaciones.
 
Los proyectos tienen como objetivo el despliegue de soluciones de telelectura basadas en distintas tecnologías de comunicación (Sigfox y LoRa) y utilizando equipos de distintos fabricantes de contadores líderes en el mercado.
 
La implantación de estos proyectos, que se iniciaron durante el mes de junio del presente año, permiten trabajar en escenarios reales de consumo y con sectores hídricos completos, mediante la instalación de contadores, entre otras medidas.
 
La combinación de distintas tecnologías de red en el ámbito IoT, (Sigfox y LoRa), con distintos fabricantes de contadores, permitirá analizar la solución óptima para cada casuística, incorporando los requisitos que Global Omnium establezca tras su larga experiencia en el sector del agua.

 

Red IoT y tecnologías LPWA (Low Power Wide Area)

 
Adesal Telecom, a través de Cellnex, tiene desplegada desde 2015 la primera red orientada a servicios Internet of Things (IoT) que da servicio en todo el territorio español, con una cobertura nacional del 95% mediante más de 1.450 emplazamientos. Más de un millón de dispositivos ya están conectados y utilizan a diario la red IoT de Cellnex para prestar servicios en los ámbitos de la telemetría de agua, seguridad, parkings o gestión de residuos entre otros.
 
Cellnex Telecom tiene amplia experiencia y capacidades para despliegue de este tipo de redes y aporta su capacidad en el desarrollo de toda solución que se base en estas tecnologías, especialmente cuando se requiera gran cobertura o un elevado número de puntos de presencia en el territorio.
 
Esta red está basada en la tecnología Sigfox, también está implantada con éxito en otros países. Entre sus cualidades más importantes destacan su eficiencia en costes y en consumo energético, que facilita la viabilidad de casos de uso que hasta el momento no lo eran por sus elevados costes de implementación, operación o mantenimiento.
 
La tecnología LoRa, basada en el estándar de red LoRaWAN, es otra tecnología especialmente desarrollada para redes IoT, que junto con Sigfox cubren la práctica totalidad de despliegues de redes de estas caracteristicas a nivel mundial.
 

Sobre Adesal Telecom

 
Adesal telecom nace con vocación de ser una empresa tecnológica de referencia con el objeto de colaborar y ofrecer sus servicios a Administraciones Públicas y Empresas privadas. Está participada por Cellnex Telecom y Global Omnium y centra su actividad en el sector de las telecomunicaciones.
 
Las principales áreas de actuación son la Seguridad y emergencias (bomberos, ambulancias, cuerpos de seguridad, entre otros), redes inalámbricas municipales, servicios gestionados, soluciones de datos móviles para cuerpos de seguridad y emergencias y servicios IoT.
 

Sobre Cellnex Telecom

 
Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalám-bricas, con una cartera total de 28.000 emplazamientos incluyendo previsiones de despliegue hasta 2022. Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Holanda, Francia, Suiza y Reino Unido.
 
El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de teleco-municaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y solucio-nes para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities y "Internet de las Cosas"(IOT)).
 
La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD, CDP (Carbon
Disclosure Project), Sustainalytics y  “Standard Ethics”.

 

Sobre Global Omnium

 
Global Omnium es la empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua que, actualmente, está presente en 400 municipios y garantiza agua de calidad a más de 7 millones de personas en toda España y en distintas ciudades de Angola, Colombia, Ecuador, Qatar y Venezuela.
 
Esta compañía se ha especializado en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que garantizan la gestión eficiente del agua y la energía. Complementariamente, esta organización de 2.800 empleados, gestiona 26 plantas potabilizadoras y 401 depuradoras en todo el territorio nacional, siendo una referencia internacional en la gestión de la telelectura inteligente, com más de 700.000 unidades operativas.
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.