Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Adiquímica estará presente en Chipre en la “Desalination for the Environment, Clean Water and Energy”


15/05/2023

Ferias y eventos
Adiquímica estará presente en Chipre en la “Desalination for the Environment, Clean Water and Energy”

 

  • La Dra. Núria Adroer, Directora del Departamento de I+D en Adiquímica presentará el trabajo científico: "Sustainable antiscalant for municipal reverse osmosis plants"
 
La European Desalination Society (EDS) es una organización científica y técnica que se dedica a promover la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías de desalinización y tratamiento de agua en Europa.
 
Además, la EDS organiza regularmente eventos y conferencias para reunir a expertos y profesionales en este campo y promover el intercambio de conocimientos y experiencias.
 

Desalination for the Environment, Clean Water and Energy

 
Este año, la EDS organiza la conferencia "Desalination for the Environment: Clean Water and Energy" en Limassol, Chipre del 22-25 de mayo de 2023.
 
Esta conferencia se centrará en los últimos avances en tecnologías de desalinización y tratamiento de agua, y en particular en cómo estas tecnologías pueden ser utilizadas para proteger el medio ambiente y reducir la huella de carbono.
 
También se abordarán temas relacionados con la eficiencia energética y la sostenibilidad en la producción de agua dulce a partir de fuentes salinas y no convencionales.
 
En este marco, la Dra. Núria Adroer, Directora del Departamento de I+D en Adiquímica presentará el trabajo científico: "Sustainable antiscalant for municipal reverse osmosis plants".
 
Su presentación tratará sobre el desarrollo de un antiincrustante verde sostenible y rentable para plantas de ósmosis inversa municipales, que inhibe eficazmente las incrustaciones sin usar ingredientes activos basados en fosfonato, evitando así la eutrofización.
 
Esta formulación biodegradable y libre de fósforo cumple con las estrictas regulaciones de descarga, y las pruebas han demostrado que es eficaz tanto para plantas de agua salobre como de mar. Además, esta fórmula concentrada reduce la huella de carbono, los costos operativos y minimiza la descarga de productos químicos.
 

¿Dónde y cuándo tendrá lugar?
 

  • Hotel Parklane, Limassol, Chipre - Room A (Sesion 14)
  • Miércoles 24 de mayo a las 15:20 h
 

Más información sobre las "Conferencias de la EDS" aquí...

 


Fuente www.adiquimica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.