Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ADIQUIMICA presenta un estudio sobre la eficacia en la limpieza de las membranas de MBR en el XI Congreso de AEDyR


10/10/2016

Congreso internacional
ADIQUIMICA presenta un estudio sobre la eficacia en la limpieza de las membranas de MBR en el XI Congreso de AEDyR
  • ADIQUIMICA S.A. en colaboración con Aguas de Barcelona presentará en el XI Congreso Internacional de AEDyR, el estudio "Eficacia de limpieza de las membranas de ultrafiltración del MBR de la EDAR de Vallvidrera"
 
 
El XI Congreso Internacional de AEDyR tendrá lugar en Valencia los próximos días 19, 20 y 21 de Octubre. ADIQUÍMICA, S.A. y Aguas de Barcelona presentarán una ponencia conjunta en la que se pondrá de manifiesto la eficacia de los productos de la gama ADIC UF diseñados específicamente para la limpieza de membranas de ultrafiltración frente a los limpiadores convencionales, cuando se desea reducir el ensuciamiento de manera efectiva.
 


Detalles de la presentación

 
El estudio consta de dos partes:
  1. Comparativa de la eficacia de los productos ADIC UF frente a los productos genéricos. Se trata de ensayos de limpieza experimentales. La caracterización del ensuciamiento y la evaluación de los resultados se han realizado mediante un estudio de Microscopia Electrónica de Barrido con Energías Dispersivas de Rayos-X (SEM-EDX), que permite determinar la naturaleza y el grado de persistencia del ensuciamiento. Para los productos ADIC UF la eficacia en la limpieza es superior al 99%, muy superior respecto los resultados obtenidos con los productos genéricos.
  2. En esta segunda fase del estudio, la limpieza se traslada a una unidad MBR que opera en la EDAR de Vallvidrera, gestionada por Aguas de Barcelona. Dicha unidad presentaba un alto grado de ensuciamiento y no permitía que el MBR trabajara de manera óptima. La limpieza química con los productos ADIC UF ha conseguido una eliminación completa de los residuos adheridos a las membranas de UF y esto ha comportado el restablecimiento de las condiciones de operación del MBR.
 
Se concluye que los productos de la gama ADIC UF presentan propiedades que mejoran de manera sustancial los resultados obtenidos con los productos genéricos habituales.
 
La Ponencia tendrá lugar el jueves 20 de octubre en el marco de la Sesión Técnica 4: Avances en Tecnología de membranas y Ósmosis directa.
 
 

Fuente www.adiquimica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.