Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Adjudicada a Marea la construcción de la nueva EDAR de Castilblanco en Badajoz


07/07/2021

Saneamiento urbano
Adjudicada a Marea la construcción de la nueva EDAR de Castilblanco en Badajoz

 

  • Marea refuerza así su presencia a nivel nacional con esta obra, a las que se añaden la de las EDAR para los gobiernos de Melilla, Canarias y Aragón
 
Marea ha sido la empresa adjudicataria de la obra de construcción de la nueva EDAR de Castilblanco, municipio de Badajoz, para la Junta de Extremadura. Marea refuerza así su presencia a nivel nacional con esta obra, a las que se añaden la de las EDAR para los gobiernos de Melilla, Canarias y Aragón.
 
El plazo de ejecución es de 27 meses (algo más de dos años), el inicio de las obras está previsto este año y su finalización, en 2023.
 
La obra que ejecutará Marea se incluye dentro de las obras del área de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad para la mejora de la depuración de aguas residuales en 209 pequeños municipios de la región, contempladas en el protocolo con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.
 

¿En qué consistirán los trabajos?

 
Los trabajos consistirán principalmente en:
 
  • Construcción de nuevos tramos de colector de entrada a la EDAR de diámetro DN800 en fundición, así como del emisario de salida al punto de vertido de diámetro DN400 en PVC corrugado.
     
  • Construcción de EDAR mediante tratamiento biológico por biocontactores biológicos rotativos para una población de diseño de 2.057 hab/eq. compuesta por: arqueta aliviadero con tamiz vertedero de 10 mm de paso; pozo de gruesos con fondo troncopiramidal y cuchara bivalva de 100 L.; desbaste de gruesos, equipado con una reja automática y un paso de solidos; pretratamiento compacto diseñado para 108 m3/h provisto de desbaste de finos y etapa de eliminación de arenas y grasas; decantador-digestor diseñado de profundidad total de 5,8 m; tratamiento biológico mediante dos líneas de Biocontactores Biológicos Rotativos (CBR) con una superficie total de 18.000 m2 y diámetro del disco de 3,6 m.; sistema de dosificación de cloruro férrico para la precipitación química del fósforo compuesta por 2 bombas dosificadoras y tanque de 600 L.; decantador secundario por gravedad; tanque de tormentas de 2,7 metros de calado equipado con limpiador basculante; deshidratación mediante tornillo deshidratador de 20 Kg/h y almacenamiento en tolva de 15m3; sistema de desodorización mediante carbón activo para el tratamiento de 6.000 m3/h de aire; e instalaciones eléctricas, instrumentación, control y automatización de toda la EDAR.
     
  • Puesta en marcha y ejecución durante un período de 12 meses.
 
 
 

Fuente mareagr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.