Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Adjudicada la construcción de la agrupación de vertidos y la EDAR de Torredonjimeno en Jaén por casi 4 M€


25/11/2018

Saneamiento urbano
Adjudicada la construcción de la agrupación de vertidos y la EDAR de Torredonjimeno en Jaén por casi 4 M€
 
  • La nueva infraestructura permitirá tratar las aguas residuales para una población equivalente a 19.478 habitantes
 
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado la construcción de la agrupación de vertidos y la estación de de tratamiento de agua residual (EDAR) del municipio de Torredonjimeno por 3,84 millones de euros, IVA incluido, según se ha publicado en el Perfil del Contratante. El plazo de ejecución de la obra es de 22 meses, incluyendo los 6 de puesta en marcha.

 

Detalles del proyecto

 
En concreto, esta infraestructura proyectada deberá realizar el tratamiento de 5.434 m3/día de agua residual así como el de sus fangos resultantes. Para ello se diseña un sistema de tratamiento de Aireación Prolongada para una población equivalente en el año horizonte de 19.487 habitantes.
 
La línea de tratamiento prevista queda constituida por una línea de agua y otra de fangos, cada una de ellas con sus respectivos sistemas y circuitos.
 
Además se dota a la planta de los elementos necesarios para su correcto funcionamiento (instrumentación y control, servicios auxiliares, instalaciones eléctricas...) así como de edificios para control y para el tratamiento de lodos y soplantes. La tecnología utilizada se basa en sistemas biológicos, a través de cultivos de bacterias y microorganismos que consumen la materia orgánica
 
Con respecto a la agrupación de vertidos, se ha proyectado con tubo de PVC corrugado y hormigón armado en distintos diámetros, desarrollándose por gravedad en toda su trazado. La longitud total de los colectores es de 2.089 metros, se prevé una estación de bombeo y la recogida de los 4 puntos de vertido existentes en el núcleo.
 
La financiación del proyecto se realiza con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, un instrumento fiscal autonómico de carácter finalista que se destina en su totalidad a obras de infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas en cumplimiento de la normativa europea.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.