Adjudicada la explotación de los "Interceptores generales de la margen derecha de la Ría de Ferrol" en A Coruña


13/05/2019

Adjudicaciones
Adjudicada la explotación de los "Interceptores generales de la margen derecha de la Ría de Ferrol" en A Coruña

 

  • La actuación consistió en la construcción de 11 tanques de tormentas, una red de colectores de 25,4 kilómetros y la estación reguladora de O Porto
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la adjudicación por 467.240 euros del contrato de servicios de explotación de los “Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol”, en A Coruña.
 
La empresa adjudicataria ha sido VIAQUA GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE GALICIA, S.A.U. por un plazo de un año, aunque el contrato podrá ser prorrogado por otros tres años.
 
Esta adjudicación supone una reducción del coste actual de operación y mantenimiento que lleva a cabo ACUAES en 36.502 euros al año.
 

Alcance de la actuación

 
La actuación “Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol”, en funcionamiento desde abril de 2017, supuso una inversión de más de 54,3 millones de euros e incluyó la construcción de 11 tanques de tormentas, una red de colectores de 25,4 kilómetros y la estación reguladora de O Porto.
 
ACUAES ejecutó las obras para solucionar la afección que sobre la Ría generaba el vertido de aguas residuales a lo largo de toda su margen derecha, de forma que se cumpla con los objetivos de calidad de las aguas fijados por la legislación vigente.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.