Adjudicadas las obras de tres colectores de saneamiento en Lorquí, Calasparra y Cartagena en Murcia que beneficiarán a más de 11.200 ciudadanos

Adjudicadas las obras de tres colectores de saneamiento en Lorquí, Calasparra y Cartagena en Murcia que beneficiarán a más de 11.200 ciudadanos


21/09/2015

Saneamiento urbano
Adjudicadas las obras de tres colectores de saneamiento en Lorquí, Calasparra y Cartagena en Murcia que beneficiarán a más de 11.200 ciudadanos
  • Los trabajos, que lleva a cabo la Dirección General del Agua, comenzarán de inmediato y estarán terminados antes de que acabe el año
 
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, construirá tres colectores que mejorarán el saneamiento de 11.200 vecinos de Lorquí, Calasparra y la zona urbana del Borricén, en Cartagena. Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la formalización de los contratos de obras, de forma que los trabajos comenzarán de inmediato y estarán terminados antes de que finalice el año. La inversión total prevista para la ejecución de estas actuaciones es de cerca de 570.000 euros, financiadas en parte con cargo a Fondos de Cohesión de la Unión Europea.
 

Lorquí

 
En Lorquí se construirá un colector general en la calle Primero de Mayo, debido a la falta de capacidad de la red existente en la zona sur del municipio. El nuevo colector, de 428 metros de longitud y 500 mm de diámetro, recogerá las aguas residuales de la zona sur y las llevará hasta la estación de bombeo conectada con la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lorquí. La tubería arrancará en la avenida Primero de Mayo y discurrirá por la calle El Molino hasta su conexión con el colector principal del camino del Carrerón. Los trabajos prevén también la reposición de los colectores principales en el barrio de La Ceña y la construcción de 19 pozos de registro.
 
Esta obra beneficiará a 3.100 habitantes del municipio que sufren continuos problemas por el deficiente funcionamiento de la instalación actual, sobre todo cuando hay lluvias. El presupuesto de la infraestructura es de 235.150 euros.
 

Calasparra

 
En Calasparra el colector se construirá en la calle Daya y mejorará el servicio de saneamiento de 8.000 habitantes de las pedanías ribereñas del río Argos. La nueva conducción tendrá 478 metros de longitud y un diámetro de 800 mm y recogerá las aguas residuales de las pedanías para llevarlas a la EDAR de Calasparra, y dará también servicio a la zona sur del casco urbano. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 155.654 euros, prevén la construcción de 13 pozos de registro.
 

Cartagena

 
Las obras previstas en Cartagena dotarán de evacuación de aguas residuales a la mayor parte de las viviendas de la zona urbana del Borricén, que actualmente carecen de este servicio y vierten sus residuos a fosas sépticas. Con este proyecto tendrán saneamiento 35 viviendas, con lo que se beneficiarán directamente más de 100 vecinos.
 
Los trabajos consisten en la construcción de tres ramales de colectores de saneamiento que entroncan con el colector general, que llevarán las aguas residuales a la estación de bombeo de Borricén. Los colectores tendrán una longitud de 500 metros y 315 mm de diámetro. También se construirán 19 pozos de registro. El presupuesto es de 179.000 euros.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.carm.es


Política de cookies