Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Adjudicadas por 15,8 millones de euros las obras de ejecución de la EDAR y los colectores de Ribeira en A Coruña


18/08/2014

Adjudicaciones
Adjudicadas por 15,8 millones de euros las obras de ejecución de la EDAR y los colectores de Ribeira en A Coruña
  • La nueva EDAR contará con una capacidad de tratamiento de 93 l/s, siendo capaz de asumir puntas de incluso 345 l/sg
  • Las nuevas infraestructuras darán servicio a una población aproximada de 32.500 habitantes equivalentes del núcleo urbano de Ribeira, de la población de Aguiño, y de los núcleos de Ameixida, Revuelta y Castiñeras
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 15,8 millones de euros, la ejecución de las obras y puesta en marcha de los colectores generales y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ribeira (A Coruña) a la UTE integrada por Obras y Servicios, S.A. (Copasa) y Passavant España, S.A.
 
Asimismo, se ha adjudicado por 650.000 euros el contrato de asistencia técnica a la dirección de las obras, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de las obras. La empresa adjudicataria ha sido Saitec, S.A.
 
Las obras consisten en la ejecución de una nueva depuradora que contará con una capacidad de tratamiento de 93 l/s, siendo  capaz de asumir puntas de incluso 345 l/s. La EDAR dispondrá de dos líneas de agua que incluyen los procesos de pretratamiento, tratamiento biológico, decantación secundaria y tratamiento terciario, e incorporará también una línea de fangos. Finalmente, para evitar olores, se llevará a cabo una desodorización.
 
 
EDAR de Ribeira
 
En total, la EDAR de Ribeira dará servicio a una población aproximada de 32.500 habitantes equivalentes y tratará las aguas residuales del núcleo urbano de Ribeira, de la población de Aguiño, y de los núcleos de Ameixida, Revuelta y Castiñeras.
 
El Convenio para la ejecución de las obras fue rubricado por la directora general de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aranzazu Vallejo, y por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez.
 
Las obras serán cofinanciados por el Ministerio, a través del Fondo FEDER de la Unión Europea, y por la Xunta, a través de Augas de Galicia.
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.