Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Adjudicadas por 3,8 millones de euros las obras de mejora de la EDAR de Silvouta en Santiago de Compostela


27/11/2014

Obras EDAR
Adjudicadas por 3,8 millones de euros las obras de mejora de la EDAR de Silvouta en Santiago de Compostela
  • La actuación paliará el déficit de capacidad de tratamiento de las instalaciones actuales
  • La inversión será cofinanciada en un 80% por el Ministerio, en un 10% por la Xunta de Galicia y en el 10% restante por el Concello de Santiago
 
El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado hoy la adjudicación, por 3,8 millones de euros, de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Silvouta, en Santiago de Compostela (A Coruña).
 
Las obras, adjudicadas a la UTE Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S. A. U. – Río Valle, Construcción y Obra Pública, S. L., serán cofinanciada en un 80% por el Ministerio, a través del Fondo FEDER; en un 10% por la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia; y en el 10% restante por el Concello de Santiago.
 

Detalles de las obras

 
Los trabajos, con un plazo de ejecución 8 meses más dos de prueba, consisten en la implantación de un proceso de tratamiento para los caudales que en la actualidad, se alivian por falta de capacidad de la EDAR.
 
La solución adoptada permitirá que los equipos a implantar puedan reutilizarse posteriormente en la nueva EDAR en O Souto, así como que los trabajos no provoquen interferencias  en el funcionamiento de la planta actual.
 
Para ello, se han seleccionado tecnologías novedosas que permitan su construcción en el escaso espacio disponible en  los terrenos de la EDAR actual y su puesta en servicio en un plazo  más corto.
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.