Adjudicadas por más de 450.000 euros las obras para la incorporación de Quintana del Puente al abastecimiento de Burgos

Adjudicadas por más de 450.000 euros las obras para la incorporación de Quintana del Puente al abastecimiento de Burgos


20/08/2015

Obras abastecimiento
Adjudicadas por más de 450.000 euros las obras para la incorporación de Quintana del Puente al abastecimiento de Burgos
  • Se instalarán 8.798 metros de conducciones para agua potable, un nuevo depósito de 300 metros cúbicos de capacidad y elementos de cloración y telecontrol del sistema
 
El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 455.979 euros las obras de incorporación de Quintana del Puente al abastecimiento mancomunado a la Vecindad de Burgos.
 
La empresa adjudicataria ha sido Contratas y Obras San Gregorio, S.A., que contará con un plazo de tres meses para la ejecución de los trabajos.
 

Detalles de las obras

 
El objeto de la actuación es realizar las actuaciones necesarias para suministrar agua al municipio de Quintana del Puente y consisten, fundamentalmente, en la construcción de una red de tuberías y de un depósito.
 
En concreto, las actuaciones a  acometer  son:  
 
  • Conexión con la red de abastecimiento de la Mancomunidad Vecindad de Burgos en la arqueta de válvulas existente en Palenzuela.
  • Conducción entre la arqueta y un depósito de nueva construcción.
  • Construcción de un depósito de regulación para Quintana del Puente.
  • Conducción entre el depósito de nueva construcción y la red municipal de Quintana del Puente.
  • Sistema de cloración y telecontrol.
 
En definitiva, se construirán dos conducciones de 5.370 metros y 3.428 metros, un nuevo depósito de 300 metros cúbicos de capacidad para el municipio de Quintana del Puente y elementos de cloración y telecontrol del sistema.
 
Las obras del abastecimiento a la Vecindad de Burgos consistieron en la instalación de 212 km de tubería para agua potable con el objeto de abastecer, desde la Red del Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Burgos, a un total de 54 núcleos de población pertenecientes a la provincia de Burgos (se incluyen dos de la provincia limítrofe de Palencia), ubicados en las subcuencas del río Arlanzón tras su paso por la capital Burgalesa y en la del Bajo Arlanza.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.magrama.gob.es


Política de cookies