Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Adjudicado a Cadagua el contrato de construcción y puesta en servicio de la EDAR de Aulesti en Bizkaia


29/02/2016

Obras saneamiento
Adjudicado a Cadagua el contrato de construcción y puesta en servicio de la EDAR de Aulesti en Bizkaia
  •  El proyecto contempla la renovación de la red de saneamiento aulestiarra y el bombeo de las aguas residuales recogidas hasta la depuradora
 
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha adjudicado recientemente a Cadagua la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de la localidad Aulesti, sita en la comarca de Lea Artibai en Bizkaia. Las obras comenzarán en el mes de febrero de 2016, por lo que la red de saneamiento estará concluida antes del final del próximo año.
 
Resultaba del todo necesario que esta localidad tuviera su propia depuradora. No en vano, no dispone en la actualidad del adecuado sistema de tratamiento de aguas residuales. Y es que, en el mejor de los casos, son vertidas en puntos diseminados con tratamiento inadecuados o inexistentes al río Lea o acumuladas en algunos pozos sépticos que generan muchas molestias a la población.
 


Detalles del proyecto

 
Con la ejecución de esta infraestructura, se garantiza que el vertido cumpla con las exigencias normativas. La capacidad de tratamiento para esta primera fase del proyecto es de 1,51 litros por segundo. Una vez sea completada la ampliación futura, que contempla adherir las aguas provenientes de los barrios colindantes, será de 2,92 litros por segundo.
 
Además de la construcción de la depuradora, el proyecto contempla la renovación de la red de saneamiento aulestiarra y el bombeo de las aguas residuales recogidas hasta la depuradora, que se situará al norte del casco urbano. En la redacción del proyecto se ha tenido en cuenta la zona de especial protección asociada al río Lea, empleándose procedimientos constructivos compatibles con esa circunstancia.
 
Cadagua continúa ejecutando distintos proyectos de saneamiento y abastecimiento para el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Entre los más recientes destacan las obras de remodelación de la planta potabilizadora de Venta Alta, recientemente finalizadas. Se incrementa de esta forma la confianza de uno de los clientes más importantes de la zona. 
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.