Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Adjudicado a Cadagua un nuevo contrato de operación y mantenimiento en Asturias


16/03/2021

Adjudicaciones
Adjudicado a Cadagua un nuevo contrato de operación y mantenimiento en Asturias
 
  • Con esta adjudicación se refuerza su posición de liderazgo en Operación y mantenimiento de Plantas de tratamiento de agua residual, y en particular en Asturias donde ya fue adjudicataria de la EDAR de Baíña hace menos de un año
 
El Consorcio de Aguas de Asturias ha adjudicado a Cadagua el servicio de explotación, mantenimiento y conservación del sistema público de saneamiento y depuración de la Cuenca Baja del Río Nalón CAA/2019/127 por un plazo de duración de 4 años, más 1 posible prórroga de un año.
 
El sistema de saneamiento de la Cuenca Baja del Río Nalón se compone de la EDAR de Soto del Barco y de una red de colectores de 28,84 km con 378 pozos de registro. Trata las aguas residuales de los municipios de Soto del Barco, Muros de Nalón, Pravia y Salas. Incluye 4 EBAR (estaciones de bombeo), 14 aliviaderos, 10 aliviaderos-EBAR y 1 arqueta-aliviadero.
 

Detalles de la EDAR de Soto del Barco

 
La EDAR de Soto del Barco está diseñada para tratar los vertidos de una población equivalente de 20.832 habitantes, disponiendo de una capacidad máxima instantánea de pretratamiento con tamizado, desarenado y desengrasado de 480 l/s y un estanque de tormentas.
 
Además, dispone de un tratamiento biológico mediante aireación prolongada con eliminación biológica de nitrógeno y fósforo con una capacidad punta de 180 l/s.
 
Las instalaciones se complementan con un sistema de reutilización de agua para riego y lavados industriales y una línea de fangos diseñada para la deshidratación de los mismos mediante filtros banda.
 
Con esta adjudicación se refuerza la posición de liderazgo de Cadagua en Operación y mantenimiento de Plantas de tratamiento de agua residual, y en particular en Asturias donde ya fue adjudicataria de la EDAR de Baíña hace menos de un año.

 

Fuente www.ferrovial.com/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.