Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Adjudicado por 1,6 millones de euros la mejora del abastecimiento a Benavente y Los Valles en Zamora


12/07/2015

Adjudicaciones
Adjudicado por 1,6 millones de euros la mejora del abastecimiento a Benavente y Los Valles en Zamora
  • Las obras consistirán en la conexión de los ramales norte y sur a través de una conducción de 9.700 metros de longitud
  • Se mejorarán, además, los sistemas de tratamiento de la ETAP destacando la implementación de tratamiento con ozono, la adaptación del sistema de dispensación de Carbón Activo en Polvo y la mejora de la remineralización mediante un nuevo saturador de cal
  • Esta inversión se suma a las obras que el Ministerio ha ejecutado en la zona para garantizar el abastecimiento de 30.000 habitantes con un presupuesto de 30 millones de euros
 
El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 1,6 euros millones de euros las obras de mejora del abastecimiento Mancomunado a Benavente y Los Valles, en Zamora.
 
La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) Espina Obras Hidráulicas, S. A., con un plazo de ejecución de cinco meses.
 

Detalles de las obras

 
Los trabajos permitirán la conexión de los ramales norte y sur, entre los depósitos de Benavente y Castrogonzalo, a través de una conducción de 9.700 metros de longitud que tendrá que atravesar el río Esla.
 
Además, incluyen la construcción de un nuevo depósito regulador en la población de Fuentes de Ropel, así como una serie de mejoras en los sistemas de tratamiento en la ETAP existente, destacando la implementación de tratamiento con ozono, la adaptación del sistema de dispensación de Carbón Activo en Polvo y la mejora de la remineralización mediante un nuevo saturador de cal.
 
Estos trabajos completan las obras ya ejecutadas de mejora del abastecimiento a Benavente y los Valles que consistieron en la ejecución de una ETAP que, con un caudal de 1.200 m³/hora ampliable hasta los 1.800 m³/hora, garantiza el abastecimiento de 30.000 habitantes pertenecientes a 35 municipios de la provincia de Zamora, y que requirieron una inversión de más de 30 millones de euros.
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.