Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Adjudicados los servicios de control, vigilancia y seguridad de las obras de la nueva EDAR de Addaia en Menorca


21/11/2016

Adjudicaciones
Adjudicados los servicios de control, vigilancia y seguridad de las obras de la nueva EDAR de Addaia en Menorca
  • Estos trabajos permitirán resolver los problemas de depuración en los núcleos urbanos situados al noreste del término municipal de Es Mercadal
 
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha contratado los servicios necesarios para el control y vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), colectores y emisario marítimo-terrestre, de Addaia, en el término municipal de Es Mercadal (Menorca).
 
El contrato se ha adjudicado a la UTE integrada por Geser Ingenieros Consultores, S.L. y Consultores de Ingeniería UG21, S.L., por un importe toral de 240.000 euros, como se ha publicado en el BOE.
 
Los trabajos, incluidos en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) incluyen la obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Addaia situada en el término municipal de Es Mercadal (Menorca), la ejecución de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Addaia, Coves Noves y de Son Parc, de las respectivas conducciones de impulsión hasta la nueva EDAR y de un emisario marítimo-terrestre.
 
Estos trabajos permitirán resolver los problemas de depuración en los núcleos urbanos de Son Parc, Arenal dén Castell, Punta Grossa, Coves Noves, na Macaret y Port Addaia, situados todos ellos al noreste del término municipal de Es Mercadal, y que, en la actualidad,  depuran sus  aguas residuales mediante fosas sépticas individuales y con pequeñas depuradoras.
 
En concreto, las nuevas conducciones llevarán el agua desde esos municipios, con una población de 21.667 habitantes-equivalentes, hasta la nueva EDAR para que reciban un tratamiento adecuado antes de conducirlas hasta el mar a través del emisario.
 


Plan CRECE

 
Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.
 
Un Plan que prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.
 
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.