Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Adjudicadas finalmente las obras de emergencia de la tubería que llevará agua al Valle del Guadalentín en Murcia


19/07/2015

Obras abastecimiento
Adjudicadas finalmente las obras de emergencia de la tubería que llevará agua al Valle del Guadalentín en Murcia
  • Estos trabajos forman parte de las obras de emergencia que está ejecutando el Ministerio al amparo del Real Decreto Ley 6/2015 para combatir los efectos de la sequía en la Demarcación
  • Los trabajos para la puesta en marcha de esta conducción, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, comenzarán de forma inmediata
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha adjudicado los trabajos de construcción de los cuatro tramos de la tubería principal que llevará el agua desalinizada desde la planta  de Águilas a los regadíos del  Valle del Guadalentín, en los  términos municipales de Lorca y Totana (Murcia).
 
Estos trabajos  forman parte de  las obras de emergencia que está ejecutando el Ministerio al amparo del Real Decreto Ley 6/2015, de 14 de mayo aprobado por el Gobierno para combatir los efectos de la sequía en esta Demarcación.
 
En concreto ya  son 15 las actuaciones que han sido declaradas de emergencia en la cuenca del Segura por un importe total de 25,9 millones de euros, es decir el 86,47% de la inversión total prevista en el Real Decreto.
 

Detalles de las obras

 
Las obras adjudicadas hoy consisten en la ejecución de una conducción de 27,5 kilómetros de longitud y 1.200 milímetros de diámetro para garantizar el abastecimiento de las zonas regables de Lorca y Totana.
 
Los trabajos adjudicados a Construcciones ALPI S,A; OHL; Avance y desarrollo de Obras S.L y Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S. A. empezarán de forma inmediata.
 
Por otro lado, el Ministerio continúa trabajando en el acondicionamiento y la explotación de la batería de pozos del Sinclinal de Calasparra, que permitirá poner a disposición de los usuarios hasta un máximo de 25Hm3.
 
La tramitación de los contratos de cesión de derechos solicitados por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, amparados por lo recogido en el Texto Refundido de la Ley de Aguas, está próxima a su resolución favorable una vez han sido analizados los diferentes informes recibidos en la Subdirección General de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico que está elaborando la propuesta de resolución.
 
De esta forma el Ministerio, en el marco del Real Decreto de Sequía  aprobado por el Gobierno  continúa  dando respuesta a las demandas planteadas por los usuarios para paliar los efectos provocados por la falta de precipitación en esta Demarcación Hidrográfica.
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.