Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEAS convoca su II Premio de Redes Sociales bajo el lema "Lo que el agua se llevo"


14/01/2015

Premios
AEAS convoca su II Premio de Redes Sociales bajo el lema "Lo que el agua se llevo"
  • Nos interesa tu visión sobre cómo deberíamos utilizar los ciudadanos el sistema de saneamiento y por ello te animamos a que nos cuentes qué es lo que tiramos y no deberíamos tirar por los desagües del fregadero, el retrete del baño o al suelo de la calle y que más tarde se cuela por las alcantarillas
  • El primer premio tendrá una dotación de 400 euros y se otorgarán dos accésit de 200 euros cada uno
  • El concurso empieza el 15 de enero y finaliza el 15 de marzo
 
La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) convoca su II Premio de Redes Sociales que, bajo el lema “Lo que el agua se llevó”, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la adecuada utilización del sistema de saneamiento urbano.
 
 

¿Alguna vez has pensado qué es lo que tiras por los desagües de tu fregadero, por el retrete de tu baño o al suelo de la calle y que luego se cuela por las alcantarillas?

 
El agua se recoge, potabiliza y distribuye hasta tu grifo. Sale de tu casa ya utilizada y se recolecta y depura hasta que está en condiciones adecuadas para devolverla a su cauce natural, reutilizándose en algunos casos para usos distintos al consumo humano como el riego de jardines o la agricultura.
 
AEAS agrupa a las empresas y personas que se encargan de llevar el agua hasta tu casa y devolverla a la naturaleza, dando servicio al 80% de la población española.
 
 
Nos interesa tu visión sobre cómo deberíamos utilizar los ciudadanos el sistema de saneamiento y por ello te animamos a que nos cuentes qué es lo que tiramos y no deberíamos tirar por los desagües del fregadero, el retrete del baño o al suelo de la calle y que más tarde se cuela por las alcantarillas: ¡anímate y participa en nuestro concurso de Twitter!
 

 

Cómo participar

 
  • Sigue a @AeasAgua
 
  • Envíanos un tweet con una frase o imagen (fotografía, dibujo, collage o lo que mejor sepas hacer) sobre el uso que damos al saneamiento (los desagües domésticos, el retrete y el alcantarillado de las calles) y cuál debería ser su uso adecuado.
 
  • Incluye en el tweet a @AeasAgua y el hashstag #nolotires para que podamos ver tu idea.
 
El concurso empieza el día 15 de enero y termina el 15 de marzo a las 23.59 h.
 
El primer premio tendrá una dotación de 400 euros y se entregarán dos accésit de 200 euros cada uno. La entrega de este galardón estará condicionada a la asistencia virtual (vía skype o similar) al acto de entrega de premios que se celebrará, el 30 de abril, durante la clausura de las XXXIII Jornadas AEAS que tendrán lugar en Burgos.
 
Se valorará la originalidad, creatividad y relación con el objetivo del concurso.
 
Te animamos a consultar en el siguiente enlace un documento que puede ayudarte a desarrollar vuestras propuestas: www.asoaeas.com
 
Para más información consulta el siguiente enlace las bases completas del concurso: www.aeas.es
 

 

Continúa abierto el plazo de presentación de candidaturas para el II Premio de Periodismo AEAS

 
Por otro lado, continúa abierto, hasta el 15 de febrero, el plazo de presentación de candidaturas para el II Premio de Periodismo AEAS. Este galardón reconocerá el mejor trabajo publicado en prensa, radio, televisión o internet sobre algún aspecto relacionado con el valor del agua en el ciclo integral del agua urbana, es decir, desde que el agua se capta de la naturaleza hasta que se devuelve a los ríos sin perjudicar al medio ambiente, tras haber pasado por los procesos de captación, potabilización, distribución para consumo, alcantarillado y depuración.
 
El primer premio tendrá una dotación de 2.000 euros y se otorgarán dos accésit de 1.000 euros cada uno. Asimismo, se seleccionarán 10 finalistas, de los que saldrán los ganadores, que recibirán un certificado de reconocimiento.
 
Podrán participar todos aquellos trabajos, de cualquier género periodístico, publicados o emitidos entre el 16 de septiembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. Se podrán presentar un máximo de tres propuestas por autor y los trabajos no podrán estar premiados por otros certámenes.
 
Las bases de ambos premios están disponibles en la página web www.aeas.es
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.