AEAS convoca su III Premio de Redes Sociales bajo el lema “Reutilicemos, que no se quede en agua de borrajas”

AEAS convoca su III Premio de Redes Sociales bajo el lema “Reutilicemos, que no se quede en agua de borrajas”


24/01/2017

Concursos
AEAS convoca su III Premio de Redes Sociales bajo el lema “Reutilicemos, que no se quede en agua de borrajas”
  • Nos interesa conocer tu visión sobre cuáles son los posibles usos del agua regenerada, los condicionantes sociales o tus conocimientos acerca de los procesos técnicos utilizados para reutilizar las aguas residuales
  • El primer premio tendrá una dotación de 400 euros y se otorgarán dos accésit de 200 euros cada uno
  • El concurso empieza el 24 de enero y finaliza el 24 de marzo
 
La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) convoca su III Premio de Redes Sociales que, bajo el lema “Reutilicemos, que no se quede en agua de borrajas”, pretende dar a conocer y concienciar a los ciudadanos sobre la reutilización del agua en un contexto global donde la economía circular es una concepto cada vez más asentado, especialmente en Europa.
 
Participa en el concurso de Twitter @AeasAgua con el hashtag #Reutilizando.
 
¿Alguna vez has pensado si se vuelve a utilizar el agua que sale por nuestro grifo y posteriormente por los desagües de nuestros domicilios una vez usada? ¿Sabes cómo se produce el proceso de regeneración de esas aguas residuales una vez depuradas? ¿Conoces los sistemas de reutilización? ¿Existe normativa aplicable al agua reutilizada? ¿Cómo podríamos los ciudadanos contribuir a facilitar la reutilización de nuestra agua doméstica?
 
El agua se recoge, potabiliza y distribuye hasta tu grifo. Sale de tu casa ya utilizada y se recolecta y depura hasta que está en condiciones adecuadas para devolverla a su cauce natural, reutilizándose en algunos casos para usos distintos al consumo humano como el riego de jardines o la agricultura e industria.
 
AEAS agrupa a las empresas y personas que se encargan de llevar el agua hasta tu casa y devolverla a la naturaleza, dando servicio al 80% de la población española.
 
En un contexto global donde el concepto de economía circular está cada vez más asentado, especialmente en Europa, nos interesa conocer tu visión sobre cuáles son los posibles usos del agua regenerada, los condicionantes sociales o tus conocimientos acerca de los procesos técnicos utilizados para reutilizar las aguas residuales. También, cómo podemos facilitar los ciudadanos la reutilización del agua que sale de nuestros grifos una vez usada o cuáles son las restricciones legales, así como ejemplos de éxito y buenas prácticas de utilización de esas aguas regeneradas:
 


¡Anímate y participa!

 
Cómo participar
 
  • Sigue a @AeasAgua
  • Envíanos un tweet con una frase o imagen (fotografía, dibujo, collage o lo que mejor sepas hacer) sobre el uso que damos al saneamiento (los desagües domésticos, el retrete y el alcantarillado de las calles) y cuál debería ser su uso adecuado.
  • Incluye en el tweet a @AeasAgua y el hashstag #Reutilizando para que podamos ver tu idea.

El concurso empieza el día 24 de enero y termina el 24 de marzo a las 23.59 h.
 
El primer premio tendrá una dotación de 400 euros y se entregarán dos accésit de 200 euros cada uno. La entrega de este galardón estará condicionada a la asistencia virtual (vía skype o similar) al acto de entrega de premios que se celebrará, el 26 de mayo, durante la clausura de las XXXIV Jornadas AEAS que tendrán lugar en Tarragona.
 
Se valorará la originalidad, creatividad y relación con el objetivo del concurso.
 
Te animamos a consultar en el siguiente enlace un documento que puede ayudarte a desarrollar vuestras propuestas: http://www.aeas.es/documentos/reutilizacionpremiotwitter.pdf
 
Para más información consulta el siguiente enlace las bases completas del concurso: http://www.aeas.es/documentos/basesconcursotwitter.pdf
 


Continúa abierto el plazo de presentación de candidaturas para el III Premio de Periodismo AEAS

 
Por otro lado, continúa abierto, hasta el 15 de marzo, el plazo de presentación de candidaturas para el III Premio de Periodismo AEAS. Este galardón reconocerá el mejor trabajo publicado en prensa, radio, televisión o internet sobre algún aspecto relacionado con la gestión del agua en el ciclo integral del agua urbana, es decir, desde que el agua se capta de la naturaleza hasta que se devuelve a los ríos sin perjudicar al medio ambiente, tras haber pasado por los procesos de captación, potabilización, distribución para consumo, alcantarillado y depuración.
 
El primer premio tendrá una dotación de 2.000 euros y se otorgarán dos accésit de 1.000 euros cada uno. Asimismo, se seleccionarán 10 finalistas, de los que saldrán los ganadores, que recibirán un certificado de reconocimiento.
 
Podrán participar todos aquellos trabajos, de cualquier género periodístico, publicados o emitidos entre el 01 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016. Se podrán presentar un máximo de tres propuestas por autor y los trabajos no podrán estar premiados por otros certámenes.
 
Las bases del premio de periodismos están disponibles en el siguiente enlace: http://www.aeas.es/documentos/2017concursoperiodismo.pdf
 
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies