AEAS en la clausura del congreso sobre telelectura y Smart Water de Global Omnium en Efiaqua

AEAS en la clausura del congreso sobre telelectura y Smart Water de Global Omnium en Efiaqua


30/11/2017

Congreso internacional
AEAS en la clausura del congreso sobre telelectura y Smart Water de Global Omnium en Efiaqua

 

  • El presidente de AEAS ha participado en la clausura del congreso sobre telelectura y Smart Water, organizado por Global Omnium en Efiaqua
  • Fernando Morcillo resalta la importancia de la transformación digital para logar una mayor eficiencia en los servicios de agua urbana
 
El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, junto con el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, y el concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha participado, hoy en Valencia, en la clausura del congreso “Eficiencia con la transformación digital. De la telelectura a la Smart Water”, organizado por Global Omnium en Efiaqua.
 
Durante su intervención, Fernando Morcillo ha resaltado la importancia que tiene la trasformación digital para logar una mayor eficiencia de los servicios de agua urbana.
 
En ese sentido, el presidente de AEAS ha señalado que España es un referente internacional en la implantación de la telelectura y ha añadido que Valencia es un gran ejemplo en la gestión de contadores de las ciudades del futuro, por ser la ciudad europea de mayor tamaño con todo su parque de contadores inteligentes operativo en red fija.
 

Detalles del congreso

 
Este congreso ha reunido a los principales referentes del sector del agua, tecnológico y de telecomunicaciones que, durante dos días, han analizado la realizad actual y tendencias en torno a la transformación digital y cómo ésta influirá en las estrategias futuras del sector del agua.
 
El encuentro se ha dividido en tres bloques temáticos especializados:
 
  • En el primero se han repasado las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado.
  • El segundo bloque ha analizado la amplia oferta de comunicaciones para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software, hardware y servicios necesarios para su procesado.
  • Finalmente, en el último bloque se han expuesto casos reales de cómo la aplicación de la innovación y la tecnología está facilitando la asunción de decisiones de clientes que repercuten en el beneficio tanto del ciudadano como de las organizaciones.

 


Fuente www.aeas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.