Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEAS participa en la 8ª Conferencia Europea de Jóvenes Profesionales del Agua (YWP)


07/06/2016

Conferencia internacional
AEAS participa en la 8ª Conferencia Europea de Jóvenes Profesionales del Agua (YWP)
  • Desde hace varios meses, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) trabaja en el lanzamiento de la red joven de la IWA en España - Young Water Professionals (YWP), cuyo objetivo fundamental es la promoción y el desarrollo de jóvenes profesionales y estudiantes interesados en el sector del agua
  • Previsiblemente en los próximos días, la IWA dará el visto bueno a la constitución oficial de la YWP Spain, en la que ya están inscritos cerca de 60 jóvenes profesionales
 
La Asociación Española de Agua y Saneamiento (AEAS) ha participado, en Polonia, en la 8ª Conferencia Europea de Jóvenes Profesionales del Agua (YWP), organizada por la International Water Association (IWA) y la Universidad Tecnológica de Gdansk.
 
Durante este encuentro, en el que han participado alrededor de 190 YWP de 25 países diferentes, se han expuesto los trabajos más novedosos relacionados con el ciclo integral del agua y su gestión, así como investigaciones y participaciones en proyectos pioneros.

 

Participación española

 
En ese sentido, Marta Suarez (Universidad de Valencia) y Amando Borge (AEAS) han presentado sendas ponencias sobre la eficiencia económica de las empresas de agua y sobre la regulación de la reutilización en España. Asimismo, durante el Congreso, los representantes españoles han tenido la oportunidad de presentar la creación, composición y los objetivos de la futura red española YWP al resto de YWP europeos, así como a los representantes de la IWA presentes en el Congreso. Entre ellos, destacan el presidente de la IWA, Helmut Kroiss, el responsable de la IWA en Europa del Este y Central, Florín Illescu, y los líderes de las diferentes redes europeas.
 


Young Water Professionals Spain

 
Desde hace varios meses, AEAS está trabajando en el lanzamiento de la red joven de la IWA en España - Young Water Professionals (YWP), que tiene por objetivo fundamental la promoción y desarrollo de jóvenes profesionales ?menores de 35 años? y estudiantes interesados en el sector del agua.
 
AEAS, como representante de la IWA en España, es la promotora de esta iniciativa que nace para servir de plataforma de contacto e intercambio de intereses y conocimientos, al tiempo que pretende conformarse como la red joven de referencia en el sector del agua de nuestro país.
 
Previsiblemente en los próximos días, la IWA dará el visto bueno a la constitución oficial de la YWP Spain, en la que ya están inscritos cerca de 60 jóvenes profesionales pertenecientes a empresas públicas y privadas, organismos de la administración, centros de investigación, asociaciones, ONG, etc.
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.