Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEAS participa en la Jornada “Un pacto social del agua ¿es necesario?”


06/05/2015

Jornadas técnicas
AEAS participa en la Jornada “Un pacto social del agua ¿es necesario?”
  • El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha intervenido hoy, en Madrid, en la Jornada “Un pacto social del agua ¿es necesario?”, organizada por la Tertulia del Agua en colaboración con AEAS, Adecagua, Fundación Fomento y Gestión del Agua, Fundación We Are Water e iAgua
 
El encuentro ha constado de dos mesas técnicas, en las que han participado cualificados expertos del sector del agua, y de una mesa política, que ha reunido a representantes de los principales partidos políticos de nuestro país.
 

Participación de Fernando Morcillo

 
Durante su intervención, Fernando Morcillo ha resaltado los principales retos coyunturales a los que se enfrenta el sector, como son el déficit de inversión en infraestructuras del agua, particularmente en renovación; la cobertura de costes; y la armonización, transparencia y responsabilidad ciudadana, entre otros.
 
En ese sentido, el presidente de AEAS ha señalado que sería conveniente una configuración armónica de las estructuras de las tarifas de los servicios urbanos de agua y que, en contra de lo que ordena la normativa europea, actualmente no se recuperan los costes. Por ello, ha añadido, los costes deberían ir aumentando progresivamente para adaptarse a dicha normativa y al incremento de la demanda, sin que ello repercuta de manera significativa en las economías familiares.
 
Por último, Fernando Morcillo ha afirmado que los costes y los precios deben equilibrarse si queremos disponer de unos servicios con garantía de calidad y cantidad.
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.