Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEAS participa en la presentación del Estudio sobre “El sector del abastecimiento y saneamiento urbano en España”


29/11/2017

Presentaciones
AEAS participa en la presentación del Estudio sobre “El sector del abastecimiento y saneamiento urbano en España”

 

  • El presidente de AEAS ha reclamado que el Pacto Nacional por el Agua contemple también las demandas del abastecimiento y saneamiento urbano
  • Asimismo, ha trasladado que sería positivo el establecimiento de un esquema o marco de armonización general, para lo que un organismo regulador independiente y profesional podría ser de utilidad
  • Fernando Morcillo ha participado en el debate de presentación de las conclusiones del Estudio “El sector del abastecimiento y saneamiento urbano en España”, elaborado por el Instituto IMDEA Agua para la Fundación Canal
 
El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado en Madrid, en una mesa de debate dentro del acto de presentación del Estudio “El sector del abastecimiento y saneamiento urbano en España”, realizado por el Instituto IMDEA Agua para la Fundación Canal.
 

Detalles de la presentación

 
Durante su intervención, Fernando Morcillo resaltado la necesidad de comunicar más eficientemente al ciudadano los retos a abordar por el sector del agua urbana en los próximos años, de manera que comprenda mejor por qué son necesarios para garantizar la sostenibilidad del servicio. Además, ha añadido que se debe hacer llegar mejor la gran cualificación y tecnificación que hay detrás de este sector, de manera que todos los ciudadanos seamos más conscientes del valor del agua, especialmente en su uso urbano.
 
Por otro lado, durante el debate sobre las conclusiones del Estudio, el presidente de AEAS ha reclamado que el Pacto Nacional por el Agua ?actualmente en fase de elaboración por parte del MAPAMA? contemple también las demandas del sector del agua urbana. Asimismo, ha señalado que para lograr acometer los importantes desafíos a los que se enfrenta el sector, se requiere de la implicación y consenso de todos los actores ?estatal, autonómico, local y la propia ciudadanía? con competencias en la materia.
 
En ese sentido, el presidente de AEAS ha trasladado que sería positivo el establecimiento de un esquema o marco de armonización general, tanto sobre los niveles de prestación de los servicios como sobre las estructuras tarifarias, que además facilite la transparencia y la involucración de la ciudadanía. Para ello, y como sucede en otros países de nuestro entorno europeo, un organismo regulador independiente y profesional podría ser de utilidad.
 
Por último, Fernando Morcillo ha reiterado la necesidad de realizar un esfuerzo inversor sostenido para acometer tanto la renovación de infraestructuras como la construcción de las nuevas, éstas últimas fundamentalmente en materia de saneamiento, y que son imprescindibles para proteger y mejorar las condiciones ambientales de nuestro dominio público hidráulico y asegurar su sostenibilidad económica, ambiental y social.
 
 
Puede acceder al Estudio “El sector del abastecimiento y saneamiento urbano en España” AQUÍ....
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.