Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEAS participará en SMAGUA 2016 con la organización de dos jornadas temáticas los días 10 y 11 de marzo


11/02/2016

Jornadas técnicas
AEAS participará en SMAGUA 2016 con la organización de dos jornadas temáticas los días 10 y 11 de marzo
  • La primera de ellas es el “V encuentro sobre inspección y control de vertidos a sistemas públicos de saneamiento: aspectos técnicos y económicos”, que se celebrará el jueves 10 de marzo
  • La segunda sesión temática tendrá lugar el viernes 11 de marzo y llevará por lema “Gestión de redes de distribución de agua potable”
 
Feria de Zaragoza acogerá, del 8 al 11 de marzo, la 22 edición de SMAGUA, Salón Internacional del agua y del riego. En esta ocasión, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) participará en este evento con la organización de dos jornadas temáticas.

 

Saneamiento

 
La primera de ellas es el “V encuentro sobre inspección y control de vertidos a sistemas públicos de saneamiento: aspectos técnicos y económicos”, se celebrará el jueves 10 de marzo en horario de mañana, organizada por el Grupo de Trabajo de Inspección y Control de Vertidos de la Comisión 5ª de Aguas Residuales de AEAS.
 
Esta jornada se centrará en los aspectos técnicos y económicos de esta actividad y abordará, entre otros asuntos, las últimas novedades referentes a la detección de las fuentes de contaminación, el comportamiento de las infraestructuras de saneamiento y depuración ante estos vertidos, aspectos económicos y la visión de los integrantes de AEAS en cuanto a la aplicación de las Normas de Calidad Ambiental.
 


Abastecimiento

 
La segunda sesión temática tendrá lugar al día siguiente, el viernes 11 de marzo también en horario de mañana, y llevará por lema “Gestión de redes de distribución de agua potable”. Este encuentro ha sido organizado por la Comisión 3ª de Redes de Abastecimiento de AEAS y pretende presentar temas de actualidad relacionados con esta actividad en el ciclo integral del agua.
 
Durante la jornada se tratarán los aspectos más destacados de temas como la detección de fugas, la legislación sobre contadores, la gestión patrimonial de infraestructuras de abastecimiento y la visión de los operadores ante la legislación sobre infraestructuras Críticas.
 
Puede acceder a más información sobre las inscripciones y los programas de ambas jornadas a través de www.aeas.es
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.