Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEAS reitera la necesidad de realizar un esfuerzo inversor sostenido en las infraestructuras del agua


09/06/2017

Inversiones
AEAS reitera la necesidad de realizar un esfuerzo inversor sostenido en las infraestructuras del agua
 
  • El presidente de la AEAS ha participado en la Jornada “Propuesta para la mejora de la administración pública, la participación social y financiación del agua en España”
 
El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado en la Jornada “Propuesta para la mejora de la administración pública, la participación social y la financiación del agua en España”, organizada por La Tertulia del Agua.
 
Durante su intervención, Fernando Morcillo ha reiterado la necesidad de realizar un esfuerzo inversor sostenido para acometer tanto la renovación de infraestructuras como la construcción de otras nuevas, éstas últimas fundamentalmente en materia de saneamiento, y que son imprescindibles para proteger y mejorar las condiciones ambientales de nuestro dominio público hidráulico.
 
En ese sentido, ha añadido, la inversión prevista en los presupuestos generales continúa siendo insuficiente y la tarifa no siempre incorpora partidas suficientes para acometer las inversiones necesarias.
 


Retos del sector del agua

 
Asimismo, el presidente de AEAS ha señalado otros retos importantes a los que se enfrenta el sector del agua urbana y que deben ser acometidos para garantizar la sostenibilidad del servicio. 
 
Entre ellos se encuentran avanzar en la “recuperación de costes” y la potencialidad de atenderlos con las estructuras tarifarias y el establecimiento de un “Regulador” independiente, con el objetivo de armonizar los niveles de prestación de los servicios y las estructuras tarifarias, así como la transparencia, involucración y participación de la ciudadanía.
 
Por último, Fernando Morcillo ha afirmado que se debe favorecer y acrecentar la incorporación de la tecnología y la innovación, lo que también asegurará la consolidación del liderazgo de las entidades y empresas españolas en la actividad internacional.
 
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.