Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEAS y AGA se reúnen con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para tratar temas de interés común


20/10/2014

Asociaciones
AEAS y AGA se reúnen con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para tratar temas de interés común
  • El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se ha reunido en la sede del MAGRAMA con el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, y con el presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de Servicios de Agua a Poblaciones (AGA), Josep Carbonell
 
En la reunión también han participado la Directora General del Agua, Liana Ardiles y la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.  
 

Temas de interés

 
Durante el encuentro se han abordado, entre otros, los siguientes temas de interés común:
 
  • Estado de la iniciativa sobre la futurible Ley sectorial del ciclo urbano del agua y  la figura del supervisor o el regulador.
  • Los mecanismos económicos que permitan volver a la recuperación de los niveles de inversión requeridas en mejoras y renovación de los activos asociados al ciclo del agua y el fomento de las Colaboraciones Público-Privadas.
  • La reciente normativa fiscal genera trabas impositivas sobre la generación energética (fuentes renovables) asociada al ciclo urbano del agua y la producción de biogás que no parecen coherentes con la protección ambiental y con el fomento del natural aprovechamiento de esas fuentes energéticas.
  • La problemática de los fangos de depuración (biosólidos) y la eliminación de barreras administrativas para fomentar la aplicación agrícola, así como, la facilitación de la digestión anaerobia de co-sustratos orgánicos procedentes de otros campos de actividad.
  • Fomento de la Innovación en el agua. 

 


Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.