Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AECID pone en marcha los depósitos de agua de Cabaret y Arcahaie en Haití


27/05/2019

Cooperación internacional
AECID pone en marcha los depósitos de agua de Cabaret y Arcahaie en Haití

 

  • Las obras, así como los depósitos existentes y la futura red de distribución en estas ciudades colindantes y cercanas a la capital de Haití, forman parte del Programa Bilateral que ejecuta la DINEPA gracias al apoyo financiero del FCAS y tiene un presupuesto de 500.000 dólares
 
El pasado 14 de mayo, el director General de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití (DINEPA), Guito Edouard, procedió al lanzamiento de los trabajos para la puesta en servicio de los depósitos de Cabaret y Arcahaie de 1.000 y 500 m3 de capacidad, financiados con donaciones del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de España (FCAS).
 

Detalles de las obras

 
Este acto, sirvió de inicio para las obras de conexión entre los sondeos y los depósitos existentes que tendrán una duración estimada de tres meses y de las que se beneficiarán unas 40.000 personas.
 
Hace dos años que estas dos infraestructuras ya estaban  instaladas en Cabaret y en Arcahaie  y han sido parte de la futura rehabilitación del sistema. En esta primera fase los depósitos estarán conectados directamente con las fuentes de captación de agua existentes.
 
?Actualmente el sistema se utiliza por bombeo directo sin almacenamiento y distribución por gravedad. Esto unido al importante número de conexiones ilegales provoca que no llegue al agua a las partes más alejadas del sistema del sondeo. La mejora en la rehabilitación del sistema de captación de agua, almacenamiento y parte del de distribución será un punto fundamental para el desarrollo de dos ciudades.  
 
Las obras, así como los depósitos existentes y la futura red de distribución en estas ciudades colindantes y cercanas a la capital de Haití, Puerto Príncipe, forman parte del Programa Bilateral que ejecuta la DINEPA gracias al apoyo financiero del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Cooperación Española y tiene un presupuesto de 500.000 dólares. Según el cronograma la conexión al sistema podrá estar realizada a finales de septiembre de este año. Y el sistema completo se espera concluir en 2020.
 
?A la inauguración asistieron también el alcalde de Cabaret, el señor Thomas Joseph Wills y la alcaldesa de Arcahaie, la señora Rose Mila Petit-Frère.?
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.