Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AECID sigue promoviendo el derecho humano al agua y al saneamiento en Honduras


21/08/2018

Cooperación internacional
AECID sigue promoviendo el derecho humano al agua y al saneamiento en Honduras

 

  • La obra es parte del programa “Mejora de la Gestión Pública y el Acceso al Agua Potable y Saneamiento en la Ciudad de Gracias”, que la Cooperación Española promueve en Honduras con una donación de  3.61 millones de euros
 
El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la AECID sigue promoviendo el derecho humano al agua y al saneamiento en Honduras. Durante el mes de julio se ha dado un paso hacia la plena realización de estos derechos con la inauguración de las obras de la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Gracias.
 
El Proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Gracias, y a través de acciones de infraestructura, fortalecimiento institucional y capacitación ambiental, busca dar una cobertura sostenible de agua potable y saneamiento en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.
 
La planta potabilizadora permitirá entregar agua potable a más de 15.000 habitantes, y permitirá asegurar la calidad del agua y por tanto mejorar en la salud de la población que se beneficiara de ella.
 
“Es así como damos cumplimiento a los compromisos que la nueva agenda 2030 nos marca a todos, tanto a los cooperantes como a los socios, en relación con el ODS 6 para conseguir el acceso a agua potable y saneamiento” expresó el Embajador de España en Honduras, D. Guillermo Kirkpatrick, quien estuvo presente en los actos junto al Presidente de la República de Honduras, D. Juan Orlando Hernández.
 
La realización de la Planta se destaca por un carácter innovador tecnológico, donde se han conjugado todos los actores que forman parte de cualquier modelo de desarrollo, un modelo de trabajo conjunto.
 

Aliados en la Cooperación

 
Por una aparte la ONG Agua para el Pueblo que ha asumido un rol de constructor, la Universidad de Cornell que ha adaptado la ciencia a la necesidad de la sociedad, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que ha venido acompañando en su rol de certificación técnica, la Alcaldía Municipal de Gracias con su alcalde y sus Corporaciones Municipales que han sido los ejecutores de este proyecto y la Cooperación Española como un aliado para el beneficio de las y los habitantes de Gracias.
 
Una vez que todo el Proyecto de Agua y Saneamiento termine, en aproximadamente un año, Gracias contará con la infraestructura necesaria para consolidarse en la senda del desarrollo, a la cual la Cooperación española por medio de la Mancomunidad Colosuca, acompaña para promover el turismo como un motor de desarrollo de las y los habitantes de este territorio tan especial, camino entre lo rural y lo urbano, con una identidad propia.?
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.