AEDyR hace balance de su XI Congreso Internacional centrado en la desalación y reutilización de las aguas

AEDyR hace balance de su XI Congreso Internacional centrado en la desalación y reutilización de las aguas


03/11/2016

Congreso internacional
AEDyR hace balance de su XI Congreso Internacional centrado en la desalación y reutilización de las aguas
  • La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), clausuró con éxito el XI Congreso Internacional AEDyR, que tuvo lugar en Valencia del 19 al 21 de octubre de 2016
  • El portal web AGUASRESIDUALES.INFO participó una vez más como media partner del evento
 
Cerca 311 asistentes, entre directivos, técnicos y profesionales del sector, asistieron a las distintas sesiones que conformaron el XI Congreso Internacional de AEDyR donde intercambiaron conocimientos y experiencias en los ámbitos de la desalación y reutilización.
 
AEDyR ha establecido un nuevo concepto de congreso, dinámico, práctico y participativo y en dos días y medio ha reunido a 86 ponentes y 311 asistentes de 11 países distintos (ESPAÑA, BRASIL, CHILE, FRANCIA, RUSIA, JAPON, ARGELIA, MARRUECOS, ITALIA, EEUU, SUIZA).
 


Desarrollo del evento

 
El acto inaugural contó con la participación de la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, el Presidente de la International Desalination Assotiation, el 8º Teniente Alcalde, Concejal Delegado del Ciclo Integral del Agua y Presidente de EMSHE del Ayuntamiento de Valencia y el Presidente de AEDyR.
 
Durante los dos días y medio de congreso se llevaron a cabo más de 62 ponencias técnicas, 2 mesas redondas con presencia de representantes de Chile, EEUU y Comunidad Europea y la presentación de 19 póster técnicos. Se llevaron a cabo varios actos sociales que sirvieron para fomentar el networking entre los participantes.
 
El Congreso estaba dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua, en especial a los que desarrollan su actividad en los campos de la desalación y la reutilización y ha servido como foro de diálogo y comunicación internacional entre los diversos colectivos que operan en este importante mercado del que España y las empresas Españolas son líderes mundiales.
 


Estructura

 
El Congreso se estructuró en las siguientes sesiones monográficas:
 
El primer día, se desarrollaron diversas sesiones técnicas sobre INNOVACION EN PLANTAS DESALADORAS, que contaron con 13 ponencias e INNOVACION EN TRATAMIENTO  DE AGUAS RESIDUALES Y POTABLES, que contaron con otras 11 ponencias. Posteriormente se celebró la Asamblea General de AEDyR.
 
Durante el segundo día, 20 de octubre, la Jornada se dedicó  a: EFICIENCIA ENERGETICA, ENERGIAS RENOVABLES Y PROTECCION AMBIENTAL, con 9 ponencias,  AVANCES EN TECNOLOGIA DE MEMBRANAS Y OSMOSIS DIRECTA, con 7 ponencias y REUTILIZACIÓN, INNOVACIÓN Y CASOS PRÁCTICOS con 10 ponencias.
 
Para finalizar el día, los asistentes disfrutaron de un paseo seguido de un cóctel-cena y entrega de premios en el Restaurante Contrapunto en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Siendo los ganadores; en la categoría de Desalación, GS INIMA, Belén Gutierrez y Antonio Ordóñez; en reutilización, FACSA-ESAMUR, Nacho Pastor, Francisco Valero, Manuel Abellán y Pedro Simón y como mejor póster, ATLL-CSIC, Carlos Miguel Centeno, Elisa Berdalet, Josep Mª Gili y Fernando Valero.
 
Durante el tercer y último día, 21 de octubre, tuvieron lugar las sesiones de debate.
 
La apertura de la jornada corrió a cargo de la Directora Adjunta de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente y Energia, ICEX España Exportación e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, y el Presidente de AEDyR.
 
Una vez concluida la inauguración, tuvo lugar la ponencia sobre el PROGRAMA DE FINANCIACIÓN del CDTI 2016-2017, por parte del Ministerio de Economía y Competitividad. A continuación, la Subdirectora General Adjunta de Fomento de la Innovación, Ministerio de Economía y Competitividad participo en la sesión sobre COMPRA PÚBLICA INNOVADORA.
 
A continuación comenzó el apartado sobre GENERACIÓN DE NUEVOS RECURSOS HÍDRICOS que se dividió en dos mesas redondas; la primera sobre Reutilización, que contó con la participación de Andrés Martinez, Director General del Agua de la Consejería Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Murcia, Enrique Lapuente, Gerente de EPSAR, Entidad Pública Saneamiento de Aguas Residuales Comunidad Valenciana, Pedro Catalinas, Vocal del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Thomas Petitguyot, Responsable de Politica Aguas de la Comisión Europea, y Concha Marcuello, Subdirectora General Adjunta de Planificación y uso sostenible del Agua, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Posteriormente tuvo lugar la segunda mesa sobre Desalación que con la participación de Carlos Conradi, Director Mancomunidad Canales Taibilla, Jorge Arroyo, Water Management Consultant, Texas. EEUU, Patricio Herrera, Gerente General de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios, ECCONSA, Chile y Angel Cajigas, Subdirector General Adjunto de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Al finalizar esta mesa se procedió a la clausurará del XI Congreso por parte de Domingo Zarzo, Presidente de AEDyR.
 
Las ponencias del congreso estarán disponibles para descargarlas a partir del día 02 de noviembre 2016 en la página web del evento en www.aedyr.com/congresovalencia2016
 
El Congreso contó con el Patrocinio ORO de: FACSA, GS INIMA, MEDITERRANEO SERVICIOS MARITIMOS, SUEZ. Patrocinio PLATA de: ADIQUIMICA, AVISTA TECHNOLOGIES, CHEMIPOL, DANFOSS, DIMASA, MEMBRANIUM, NALCO WATER, OMYA, SULZER, TORO, VALORIZA AGUA, VICTAULIC y la Colaboración de: MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, ICEX, IDA, GENERALITAT VALENCIANA, AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, y EPSAR, así como con la colaboración especial de las revistas/portales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, AGUASRESIDUALES.INFO, RETEMA, INTEREMPRESAS, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA, INGENIERIA MUNICIPAL, PQ, WATER DESALINATION + REUSE.
 


Sobre AEDyR

 
AEDyR es la Asociación Española de Desalación y Reutiliza­ción. Nació en 1998 con el fin de agrupar a todas las empre­sas, colectivos y profesionales relacionados con la desalación y reutilización del agua en España. Cuenta con más de 300 asociados y defiende y representa a todos: a las pequeñas y grandes ingenierías, a las compañías de servicios, a los fa­bricantes de componentes, a las universidades y centros de investigación, a las administraciones públicas y a cualquier profesional que forme parte de este colectivo. Las empresas asocia­das están presentes en más de 20 países construyendo y ope­rando instalaciones de desalación para abastecer a millones de habitantes. Las 8 empresas más representativas del sector empresarial están entre las 20 primeras empresas productoras del mundo desde el año 2000.
 
El know how acumulado en tecnología, gestión y financia­ción de proyectos confirman la imagen de las empresas aso­ciadas en el exterior.
 

Más información sobre AEDyR en www.aedyr.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aedyr.com


Política de cookies