Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEDyR organiza la jornada “La reutilización en la industria en el marco de la economía circular”


16/05/2017

Jornadas técnicas
AEDyR organiza la jornada “La reutilización en la industria en el marco de la economía circular”

 

  • La jornada estará estructurada en tres  bloques y pretende abordar, desde diferentes ángulos, cuál es el papel que ocupa la reutilización en los procesos industriales en el nuevo marco de la economía circular
 
La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebrará el próximo 01 de junio, en Madrid, la Jornada Técnica “La reutilización en la industria en el marco de la economía circular”.

La jornada pretende abordar, desde diferentes ángulos, cuál es el papel que ocupa la industria en la reutilización de las aguas en el nuevo marco de la economía circular, concepto económico de reciente implantación que se basa en el aprovechamiento de residuos y subproductos incluyéndolos nuevamente en la cadena de producción.
 
Con la economía circular se persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, contribuyendo de ese modo a la conservación de planeta y a la promoción del desarrollo sostenible.
 
 
Estructura de las jornadas


La jornada estará estructurada en tres bloques:

 

  • En el primero de ellos se iniciará con un experto en reutilización de aguas industriales. Posteriormente se expondrá un caso práctico por parte de un representante de una Universidad.
     
  • El segundo bloque se presentaran por distintas industrias casos reales de la reutilización en diferentes sectores. Posteriormente habrá un coloquio con todos los ponentes al que se incorporan los expertos participantes en el primer bloque.
     
  • Finalmente, en el último bloque se incluirán las presentaciones de los suministradores con los productos y tecnologías aplicadas en la reutilización de aguas industriales.



Puede conocer el Programa de las Jornadas en www.aedyr.com

 


Fuente www.aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.