Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEDyR pondrá en valor el rol internacional de las empresas españolas de desalación y la financiación sostenible


18/05/2023

Ferias y eventos
AEDyR pondrá en valor el rol internacional de las empresas españolas de desalación y la financiación sostenible

 

  • El XIII Congreso Internacional reunirá en Granada a destacados expertos nacionales e internacionales para profundizar en innovación
  • AGUASRESIDUALES.INFO colabora una edición más con AEDyR como media partner del evento  
 
El destacado rol internacional de las empresas españolas en el mercado de la desalación y reutilización de agua, la financiación sostenible y la taxonomía verde serán temas principales de los foros de debate que se celebrarán en el XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), que tendrá lugar en junio en Granada.
 
Además, y teniendo en cuenta que este evento bienal coincide con la conmemoración del 25 aniversario (1998-2023) de su fundación, AEDyR dedicará otro espacio de debate a poner de relieve la contribución de las asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional, en el desarrollo del sector del agua mediante la cooperación, colaboración y coordinación de todos los actores del mercado. 
 
Estas mesas redondas contarán con la participación de destacados expertos del Banco Mundial, Stockholm International Water Institute (SIWI), Water Services EurEau, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), ECONSSA, Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento  (AEAS),  International Desalination Association (IDA), European Desalination Society (EDS) y Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR), entre otras. 
 
Durante dos días y medio, del 13 al 15 de junio, este evento de referencia en el sector contará con la participación de más de 90 ponentes y 20 comunicaciones en formato póster con los que los asistentes profundizarán en temas como la innovación en desalación y reutilización, uso de los recursos no convencionales en la agricultura, economía circular, contaminantes emergentes, fouling y biofouling, avances en equipos y procesos, valorización del concentrado, eficiencia energética y energías renovables, así como investigación y desarrollo experimental en estas tecnologías. 
 
Además, esta edición cobra especial relevancia al coincidir con un momento en el que los recursos no convencionales son más cruciales que nunca para afrontar en España la escasez de recursos hídricos, como consecuencia de la falta de lluvias y la sequía. La tecnología de desalación permite generar un agua a la carta de calidad para distintos usos, haciendo uso de las aguas marinas y salobres para abastecimiento, riego y otros usos industriales y municipales. Por su parte, la reutilización de agua permite volver a utilizar el agua que ha tenido anteriormente otro uso, aplicando un tratamiento adicional al proceso convencional de depuración. 
 
Durante el evento, los asistentes también podrán disfrutar del Primer Salón Tecnológico, en el que destacadas empresas mostrarán sus servicios o productos a todos los asistentes. 
 
De momento tenemos confirmados los stands de TORO EQUIPMENT, CHEMIPOL, AGRUQUERO y WEG IBERIA y esperamos sumar más incorporaciones los próximos días, dado el inmenso interés que está despertando este evento. 
 
Y también durante la cena de gala del evento se hará entrega de la Primera Edición Internacional de los AEDyR AWARDS. En este sentido, aún pueden presentarse candidaturas para optar a estos destacados galardones, en alguna de las cinco categorías: excelencia, innovación, sostenibilidad, comunicación e iniciativa humanitaria.   
 

Sobre el XIII Congreso Internacional AEDyR

 
El XIII Congreso Internacional de AEDyR tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.
 
Se trata del evento más importante e influyente de la desalación y reutilización que se celebrará en 2018 y una cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en estos sectores, tanto a nivel nacional como internacional.
 
El Congreso, por tanto, está dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua, en especial a los que desarrollan su actividad en los campos de la desalación y la reutilización. Así mismo servirá como foro de diálogo y comunicación internacional entre los diversos colectivos que operan en este importante mercado del que España y las empresas españolas son líderes mundiales.
 
El XIII Congreso internacional cuenta con el patrocinio PLATINO de ACCIONA, AQUALIA y GS INIMA; patrocinio ORO de TORAY y XYLEM; patrocinio LANYARD de WEG IBERIA; patrocinio PLATA de ADIQUÍMICA, NALCO WATER, SACYR AGUA CONCESIONES, AVK VÁLVULAS, LG CHEM, SULZER y FEDCO; patrocinio DESAYUNO de DANFOSS;  patrocinio sesión de ESAMUR; patrocinio colaborador de ENERGY RECOVERY; patrocinio entrega premio mejor ponencia de COBEN; patrocinador vídeo de H20 INNOVATION; las entidades colaboradoras ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES y AYUNTAMIENTO DE GRANADA; la colaboración especial de International Desalination Association (IDA), European Desalination Society (EDS) y Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR). Además de las revistas/portales más influyentes del sector: AGUASRESIDUALES.INFO, FUTURENVIRO, INDUSTRIAMBIENTE, RETEMA y TECNOAQUA.    
 
En la página web encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con este Congreso: convocatoria, programa, formulario de inscripción, así como descuentos en alojamiento.

 
 

Fuente aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.