AEMA, al servicio de la industria agroalimentaria con su tecnología de mayor éxito y referencias, el sistema MBR

AEMA, al servicio de la industria agroalimentaria con su tecnología de mayor éxito y referencias, el sistema MBR


16/06/2016

Depuración industrial
AEMA, al servicio de la industria agroalimentaria con su tecnología de mayor éxito y referencias, el sistema MBR
  • La tecnología MBR presenta una serie de ventajas frente a los procesos convencionales que les hacen especialmente atractivos
 
La compañía AEMA, firma especializada en el tratamiento y depuración de aguas, es la firma española con más instalaciones con tecnología MBR en Europa, siendo la que mayor superficie de membranas tiene instalada actualmente en el sector industrial.
 
Aema, ha sido la primera en Europa en instalar y poner en marcha la nueva configuración de membrana de fibra hueca, ofreciendo lo más novedoso y viable, técnica y económicamente.
 


Sobre la tecnología MBR

 
La tecnología MBR presenta una serie de ventajas frente a los procesos convencionales que les hacen especialmente atractivos, como la elevada calidad del efluente que producen, que puede ser reutilizado tanto para uso agrícola como para riego sin necesidad de tratamiento terciario en la mayoría de los casos y las garantías de calidad de vertido.
 
El diseño es modular, ocupa poco espacio y es ampliable fácilmente mediante incorporación de nuevos módulos de membranas. Estos, suelen tener una vida útil superior a diez años, ejemplo de ello, la cooperativa de mayor elaboración de vino de La Rioja, que conserva actualmente las membranas que se instalaron en el año 2003. Los consumos energéticos son similares a los sistemas convencionales y la sencillez en la operación es también una ventaja, ya que el proceso está totalmente automatizado.
 
En este año, se está ya realizando una ampliación de una depuradora de aguas residuales con tecnología MBR en una planta importante en Uruguay.
 


Experiencias y referencias

 
La experiencia de AEMA, tras quince años trabajando instalaciones de este tipo, y su amplio portfolio de referencias en distintas aplicaciones y sectores (bodegas, lácteo, cárnico, conservero, congelados, zumos,... entre otros), hacen que la compañía sea líder en la aplicación de la tecnología MBR.
 
Entre las principales referencias con esta tecnología podemos citar a Queserías Entrepinares, Pet Food IngredientsBodegas Campo Viejo, Bodegas Murviedro, Bodegas Señorío de Otazu, Bodegas y Viñedos Carlos Moro, Viñedos de Aldeanueva, Pagos del Rey (Solís), Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Ontañon, Bodegas Faustino, Bodega Marqués de Reinosa, Destilería San Valero, Central Lechera Asturiana, Uvesa, Grupo VIRTO, Grupo Cidacos, Grupo García Carrión, entre otros muchos y no por ello menos importantes.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aemaservicios.com


Política de cookies