Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEMA desarrolla una nueva tecnología de digestión anaerobia para el tratamiento de aguas residuales


04/09/2017

I+D+i
AEMA desarrolla una nueva tecnología de digestión anaerobia para el tratamiento de aguas residuales

 

  • El carácter innovador de esta tecnología y de los componentes que forman el nuevo reactor ha permitido a AEMA patentar su diseño, además de los derechos de su explotación
 
AEMA continua con el desarrollo de una innovadora tecnología en la depuración de las aguas a partir de la concesión de la patente ES 2541 078 de un diseño de un reactor anaerobio de alto rendimiento para el tratamiento de aguas residuales.
 
Este sistema ha sido desarrollado dentro del proyecto europeo AD-WINE, perteneciente al programa Marie Curie del Séptimo Programa Marco, cuyo coordinador ha sido AEMA.
 
Han intervenido como socios en este proyecto el  Centro de Investigación aplicado a la Biotecnología (CRAB) de Italia, el Instituto Francés de la Vid y el vino (IFV) de Francia, la Universidad de Hannover (LUH) en Alemania y la Universidad de Newcastle Upon Tyne (UNEW) de Gran Bretaña.
 
 
 

Solicitud de patente

 
El carácter innovador de esta tecnología y de los componentes que forman el nuevo reactor ha permitido a la empresa patentar su diseño, además de los derechos de su explotación. 
 
Para AEMA, la concesión de esta patente, ha supuesto la ampliación de su oferta tecnológica, principalmente del sector vitivinícola, ya que se trata de un diseño innovador que reduce el impacto medioambiental, así como los costes de explotación derivados del tratamiento y gestión de sus aguas residuales.
 
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
05/09/2017 Interesante este artículo, me gustaría tener más información sobre el tema expuesto