Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEMA desarrolla una ósmosis inversa a medida para una importante empresa del sector de la alimentación


09/09/2014

Osmosis
AEMA desarrolla una ósmosis inversa a medida para una importante empresa del sector de la alimentación
Grupo AEMA continúa su expansión en la línea de servicio integral en tratamiento de aguas para la industria agroalimentaria
 
A través de su división de ingeniería de aguas de proceso, AEMA ha diseñado y fabricado en sus talleres la solución adaptada a los requerimientos de calidad de agua exigida. Para ello, se ha instalado una aplicación compacta a través de ósmosis inversa, ensamblada en skid, donde se han integrado todos los componentes necesarios para su correcto funcionamiento, desde la dosificación de químicos, pretratamiento del agua de entrada y cip de limpieza. Esta solución ha sido fruto de un intenso trabajo previo entre los departamentos de I+D+i de ambas compañías, buscando la mejor calidad de agua que les permitiera preservar y garantizar la calidad final de su producto. El desafío era contar con una calidad de agua standard, uniforme y garantizada en el tiempo, de modo que el proceso de fabricación contase con una fuente de materia prima de indiscutible calidad.
 
El tratamiento del agua mediante osmosis inversa es una tecnología probada que utiliza membranas de permeabilidad selectiva que permite conseguir desmineralizar aguas y así obtenerlas de altísima calidad, con un mínimo de sales disueltas. El desarrollo alcanzado en los últimos años por las membranas semipermeables presenta una solución muy ventajosa como consecuencia de su bajo coste operativo, alta confiabilidad, bajo mantenimiento, facilidad de operación y óptimo performance. La operación de las unidades de ósmosis inversa es continua e ininterrumpida, requiriendo un mínimo consumo de productos químicos y mano de obra para su atención.
 
 

AEMA gestiona integralmente proyectos de Ósmosis Inversa

 
Adecuados pretratamientos (filtración, decloración, adición de químicos específicos, etc.), más una instrumentación (caudalímetros, conductivímetros, etc.) y lógica operativa apropiada como también finalmente el postratamiento requerido específico para la aplicación solicitada (mineralización selectiva, ajuste de pH, cloración, UV, etc.) hacen de la tecnología de ósmosis inversa una sumatoria de procesos integrados que permiten alcanzar las calidades requeridas por cada cliente. La eficacia y el buen funcionamiento de los sistemas de tratamiento de aguas diseñados, fabricados e instalados por Grupo AEMA en la industria alimentaria (entre las que destacan Cofely, Interal, Procavi, Viscofán, Cidacos, Probelte, Diego Zamora, Bodegas Iturbide, entre otros), han sido determinantes a la hora de que AEMA se integre en este proyecto, además de la seguridad que avala la fabricación a medida bajo los requisitos del cliente.
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.