Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEMA ejecuta un nuevo proyecto de depuración de aguas residuales industriales en Navarra con tecnología MBR


30/07/2020

Depuración industrial
AEMA ejecuta un nuevo proyecto de depuración de aguas residuales industriales en Navarra con tecnología MBR

 

  • Se trata de la ampliación de la depuradora industrial mancomunada de aguas residuales de Depurados Azud A.I.E., que permitirá tratar y depurar un caudal diario de 6.000 m3
 
AEMA, realizó la ampliación de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales de Depurados AZUD hace 12 años, con la conversión y ampliación de la misma con tecnología SBR a otra más novedosa y de mayor garantía con MBR (Reactor Biológico de Membranas).
 
Actualmente, Aema está realizando una nueva ampliación de esta gran depuradora donde vierten sus aguas industriales varias empresas dedicadas a la elaboración de vegetales, conservas, salsas, tortillas y ultracongelados, como son: Alinter (Grupo IAN), Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro, Ultracongelados Virto e Inlemaz (Grupo Cidacos).
 
Con este nuevo proyecto, la depuradora verá incrementada su capacidad de tratamiento hasta los 5.500 – 6.000 m3 de agua tratada, y un horizonte de 7.500 m3/día de vertido, con posible aprovechamiento del agua depurada para reuso o riego agrícola.
 

Tecnología MBR

 
La tecnología MBR es una de las más avanzadas y de mayor rendimiento y garantía en la depuración de aguas. Algunas de las ventajas de esta tecnología son su fácil implantación, operación y mantenimiento, y sobre todo la posibilidad de reutilización por su efluente de alta calidad.
 
La experiencia de AEMA, tras 15 años trabajando instalaciones de este tipo, y su amplio portfolio de referencias en distintas aplicaciones y sectores (bodegas, lácteo, cárnico, conservero, congelados, zumos,…,entre otros), hacen que la compañía sea líder nacional en la aplicación de la tecnología MBR.
 
 
 
 
AEMA es una de las principales compañías Españolas de tratamiento de aguas, desarrollando soluciones “a medida” para un amplio espectro de clientes. Desde 2002 ha diseñado, construido, puesto en marcha y gestionado más de 400 plantas depuradoras de aguas, además de tener el mayor activo en número de instalaciones industriales con tecnología MBR en Europa.
 

Depuradoras mancomunadas

 
La idea de poner en marcha depuradoras mancomunadas para el sector industrial, surgió por la necesidad del cumplimiento de las Empresas en su tratamiento de vertidos y como consecuencia de nuestra política de sostenibilidad medioambiental. Tratar conjuntamente diferentes vertidos puede resultar positivo y ventajoso, siempre y cuando se produzcan sinergias y cercanías entre ellos.
 
Este sistema es una opción muy rentable económica y medioambientalmente ya que, por un lado, se reduce el espacio con una única depuradora, siendo mucho menor que la suma del tratamiento individual de cada una; y por otro, se consigue un caudal y carga orgánica vertida a la depuradora más constante durante el año, al laminar y juntar los vertidos de todas estas factorías.
 
En consecuencia de lo anterior, se reducen costes de gestión, de mantenimiento y de automatización y equipos.
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.