Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEMA ha ampliado la capacidad de depuración de la EDAR de Selev Pet Industry


31/05/2019

Depuración industrial
AEMA ha ampliado la capacidad de depuración de la EDAR de Selev Pet Industry

 

  • Gracias a todas estas mejoras, SELEV podrá acometer nuevos proyectos de valorización de productos sandach (subproductos animales no destinados al consumo humano)

Selev Pet Industry, firma perteneciente al grupo empresarial valenciano Nuova Sesac, dedicado a la producción de proteínas y grasas animales destinadas a la elaboración de piensos para mascotas (pet food) y acuicultura, ha ampliado el actual sistema de depuración de los vertidos generados en el proceso productivo de su planta en Silla (Valencia). 
 
Esta ampliación permite aumentar la capacidad de tratamiento pudiendo llegar a depurar 480 m3/día. 
 
Una vez más, el mercado y los clientes más importantes, seleccionan a AEMA para sus necesidades de tratamiento de aguas, por ser una compañía con capacidad de diseñar, instalar y operar instalaciones eficientes y adaptadas a los retos medioambientales industriales más exigentes.
 
 

Reactor biológico de membranas (MBR)

 


Tecnología proyectada: MBR (Reactor biológico de membranas)


Para hacer frente a la nueva situación productiva de la empresa y al aumento del caudal de depuración, se han ejecutado:
 
  • Mejoras en el sistema Físico químico DAF para aumentar su rendimiento y mejorar la depuración biológica. Además, gracias a las inversiones que SELEV ha realizado en el tratamiento de aires de las naves de procesos, de la nave donde está el CAF y el DAF también son captados evitando posibles olores del pre-tratamiento de las aguas.
     
  • Ampliación Homogeneización: Las cargas y caudales serán laminados para mayor capacidad y optimizar los costes de mantenimiento.
     
  • Tratamiento biológico con sistema de fangos activos con alta concentración y recirculación desde el sistema de membranas MBR.
     
  • Ultrafiltración MBR, incorporando nuevas membranas con reducción de costes energéticos. 
     
  • Sistema de gestión Scada y autómata programable, para control remoto directo en planta y a distancia.

Gracias a todas estas mejoras, SELEV podrá acometer nuevos proyectos de valorización de productos sandach (subproductos animales no destinados al consumo humano).
 

Aema en el sector cárnico

 
Esta nueva adjudicación, con tecnología MBR, refuerza la presencia de AEMA en el levante español, y también en el sector cárnico, en concreto en el de harinas cárnicas y comida para animales, añadiendo esta referencia a otras como Industrias Grasas Marín, Grupo Uvesa, Procavi, Grupo Palacios Alimentación, Grupo AN, Grupo Sada, Grupo Jorge,… entre otras.
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.