AEMA organiza en Ciudad Real una jornada sobre depuración de aguas residuales en el sector vitivinícola

AEMA organiza en Ciudad Real una jornada sobre depuración de aguas residuales en el sector vitivinícola


06/06/2016

Jornadas técnicas
AEMA organiza en Ciudad Real una jornada sobre depuración de aguas residuales en el sector vitivinícola
  • La firma AEMA, especialista en soluciones al ciclo integral del agua, realiza una jornada en Tomelloso (Ciudad Real) específica para el sector vitivinícola sobre la depuración de aguas residuales
  • La reducción de los contaminantes del agua que se genera durante al elaboración del vino se ha convertido en un asunto de interés entre las bodegas para cumplir con la legislación vigente
 
La empresa AEMA organiza para el próximo 07 de junio una jornada informativa sobre depuración de aguas residuales en bodegas, que tendrá lugar en el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla La Mancha) en Tomelloso (Ciudad Real), a partir de las 9.00 h.
 
Las aguas residuales generadas por la industria vitivinícola contienen contaminantes, que en muchos casos superan los parámetros establecidos por la legislación. Esta situación provoca que la reducción de los niveles de carga contaminante se haya convertido en una prioridad para este sector. Ese es el motivo por el que AEMA pone en marcha este evento.
 


Detalles de la jornada

 
Los asuntos a tratar en esta sesión titulada “Depuración de aguas residuales en el sector vitivinícola” abordarán temas de interés para el sector vitivinícola como son la normativa vigente en materia de vertidos, gestión y explotación de EDARs en pequeñas poblaciones con contaminación procedente de bodegas, principales subvenciones disponibles, tecnologías aplicadas a la depuración de aguas residuales, análisis de gestión eficiente de efluentes en bodegas en función del destino del vertido y de la capacidad de producción, comparativa de costes, etc.
 
Entre los ponentes invitados a la jornada se encuentran la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha.
 
El programa de la jornada sobre depuración de aguas residuales en el sector vitivinícola:
 
  • Inauguración de la jornada, por Nicasio Peláez, director general de Desarrollo Rural.
  • Normativa vigente en materia de vertidos procedentes del sector vitivinícola, por Domingo Fernández Carrillo, jefe de Área de Calidad de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
  • Situación de la gestión de efluentes en el sector vitivinícola, por Jacinto Tello Guzmán, Responsable de Medioambiente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla la Mancha.
  • Tecnologías aplicadas a la depuración de aguas en bodegas, por Luis Carlos Martínez, Director Técnico de AEMA.
  • Gestión de instalaciones y comparativa de costes, por Luis Carlos Martínez, Director Técnico de AEMA.
  • Principales subvenciones disponibles para el sector vitivinícola, por Paula Rodríguez Laval y Luis Suarez de Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural – Ind.Agroalimentarias y Coops.
  • Tecnologías avanzadas, por Luis Carlos Martínez, director técnico de AEMA.
  • Dudas y  preguntas, clausura de la jornada, vino y aperitivos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de junio de 2016.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.tecnovino.com


Política de cookies