Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEMA pone en marcha la EDARi de la fábrica de derivados de leche Oviganic Ibérica en Monforte de Lemos (Lugo)


03/02/2022

Depuración industrial
AEMA pone en marcha la EDARi de la fábrica de derivados de leche Oviganic Ibérica en Monforte de Lemos (Lugo)

 

  • Según ha explicado en un comunicado AEMA, compañía especializada en ingeniería de aguas y depuración industrial, “está construyendo una planta de tratamiento de efluentes para dar respuesta a las nuevas necesidades de depuración de Oviganic Ibérica, líder en fabricación de materias primas lácteas de oveja y cabra y adquirida recientemente por el grupo chino YeePer.”
 
Oviganic Ibérica tiene previsto en los próximos meses, ampliar la producción actual, con el objetivo de hacer fórmula infantil en polvo para alimentos infantiles de alta gama y aceite de manteca. Tras la ampliación de la capacidad productiva se instalará un nuevo sistema para la desmineralización del suero (ED) y aumentará el vertido total de la planta hasta unos 1.000 m³/día con parámetros de cauce.
 

Alcance de la ampliación

 
La ampliación de la EDARi consiste en la instalación de un nuevo sistema físico-químico de flotación, seguido por un tratamiento biológico aerobio con ultrafiltración con membranas MBR, tanque de emergencia, almacenamiento y tornillo de deshidratación de fangos.
 
Además, la planta dispone de un scada que permite controlar y supervisar el proceso tanto a distancia, in situ, como desde equipos móviles y desde el centro de Control de AEMA, y facilita retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo controlando el proceso automáticamente.
 
Aema en el sector lácteo, ha desarrollado un gran número de instalaciones tanto de potabilización de aguas de aporte y de proceso, como de depuración de las aguas residuales. La gestión integral de las plantas por parte de las Empresas del Grupo Aema, se completa con la gestión de la operación y explotación de las plantas, el suministro de reactivos y productos químicos para los procesos industriales, la gestión de los residuos y lodos de las EDARs y otros servicios como los análisis e inspecciones de aguas por Laboratorio Acreditado, auditorías, asesoramiento y asistencias técnicas especializadas.
 

Referencias en la industria láctea

 
Contamos con referencias significativas como: Grupo Queserías Entrepinares (Argales, Las Arenas, Fuenlabrada, Villalba, Proláctea,…), Covap (Pozoblanco, Vidreres Llet), Industrias Lácteas Monteverde, Quesos El Pastor, Celega, Laboratorios Alter, Alta Moraña, Nestlé España, Helados Casty, Lácteos Zarzalejo, Lactalis, Lácteos Martínez, Grupo TGT (Ólvega Lácteos Naturales), Lácteas del Jarama, Alimentos Fray Bentos,…entre otros.
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.