Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEMA, una de las compañías con mayor número de instalaciones MBR en Europa


19/11/2014

MBR
AEMA, una de las compañías con mayor número de instalaciones MBR en Europa
  • AEMA, empresa especializada en el tratamiento y depuración de aguas industriales, es la firma española con más instalaciones con tecnología MBR en España y Europa, siendo la que mayor superficie de membranas tiene instalada actualmente en el sector industrial
 
Siendo los primeros de Europa en instalar y comenzar a funcionar con la nueva configuración de membrana de fibra hueca, con el sistema Leap, AEMA queda a la vanguardia de lo último que sale al mercado, ofreciendo lo más novedoso y viable, técnica y económicamente.
 

Tecnología MBR

 
La tecnología MBR presenta una serie de ventajas frente a los procesos convencionales que les hacen especialmente atractivos, como la elevada calidad del efluente que producen, que puede ser reutilizado sin necesidad de tratamiento terciario en la mayoría de los casos y las garantías de calidad de vertido. Las plantas son más compactas por trabajar con concentraciones de sólidos en el reactor biológico de 2 - 4 veces superiores a los sistemas convencionales, no precisan decantador y se generan menos lodos.
 
Los diseños son modulares y fácilmente ampliables mediante incorporación de nuevos módulos de membranas y los consumos energéticos son similares a los sistemas convencionales. La sencillez de operación, ya que el proceso está totalmente automatizado y el control de los parámetros de trabajo mediante SCADA, además de la no afección por problemas biológicos tipo bulking o foaming, etc
 

Experiencia

 
La dilatada experiencia de AEMA, con más de doce años trabajando instalaciones de este tipo, y su amplio portfolio de referencias en distintas aplicaciones y sectores (lácteo, cárnico, conservero, congelados, zumos y bodegas, entre otros), hacen que sean líderes en la aplicación de la tecnología MBR en Europa. Entre las principales referencias, se encuentran Queserías Entrepinares, Prolactea, Pet Food Ingredients, Procavi, CAPSA, Uvesa, VIRTO, Cidacos, JGC, Solis, entre otros.
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.