Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEMA y STRATHKEVIN desarrollan un sistema de control de proceso y optimización energética para EDAR con alto contenido en Nitrógeno


23/05/2016

Eficiencia energética
AEMA y STRATHKEVIN desarrollan un sistema de control de proceso y optimización energética para EDAR con alto contenido en Nitrógeno
  • Actualmente el proyecto está en la fase de pruebas a escala de planta piloto y laboratorio
 
El departamento de I+D+i de AEMA y la empresa escocesa Strathkelvin Instruments están inmersos en un proyecto Europeo de Investigación, desarrollo e innovación que permitirá optimizar el consumo energético y mejorar el rendimiento de las estaciones depuradoras dentro de los sectores con alto contenido en nitrógeno (como es el caso de la industria cárnica), a través de un nuevo sistema diseñado específicamente para la monitorización y el control online del proceso de depuración.
 
Ambas empresas llevan colaborando 18 meses en el desarrollo de esta nueva tecnología a través del proyecto europeo BIOMONT financiado por el programa Eurostars, y con una duración total de tres años.
 
AEMA, especialista en tratamiento de aguas residuales industriales y coordinadora del proyecto, es la responsable de crear el nuevo sistema de control avanzado basado en lógica difusa que permita integrar un innovador equipo de medición on-line portátil y sumergible que está siendo  desarrollado por Strathkelvin.
 


Detalles del proyecto

 
Actualmente se está en la fase de pruebas a escala de planta piloto y laboratorio. AEMA, apoyada sobre un modelo matemático calibrado para este tipo de vertidos,  está inmersa en el desarrollo de las reglas lógicas que permitan optimizar el control de la planta.
 
Por su parte, Strathkelvin está terminando de desarrollar los nuevos sensores que permitirán obtener los datos que necesita el programa de control. Ambas empresas  estiman poder iniciar en los próximos meses la siguiente fase, para integrar y validar el nuevo sistema en planta real.
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.